Otro partido fundamental

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo afrontará otro compromiso clave, al tratarse de uno de los rivales directos en la lucha por escaparle al descenso, y engrosar el promedio. Debe imponerse en como local.

Gimnasia recibe a Sarmiento desde las 13:30 en el Ciudad de La Plata. Y se trata ni más ni menos que de otro cruce determinante en la lucha por los promedios. Si bien no hay descensos, se impone sumar en cantidad y el contexto es favorable: en condición de local, atravesando un buen pasar y con un rival que no transcurre el mejor de los presentes. El elenco de Sciacqua acumula seis partidos sin conocer la victoria. Y, sumado a la vuelta del público, hacen del de mañana, un choque vital, donde se impone vencer.

Fue ante Atlético Tucumán, por la fecha 7, la última vez que el Verde sumó de a tres en el campeonato. Desde allí, cuatro empates y dos derrotas pasaron hasta que los juninenses visiten el Diego Armando Maradona de nuestra ciudad. En total, en la actual Liga Profesional, acumulan 13 puntos, producto de tres triunfos, cuatro empates y seis caídas. Y en la tabla del descenso, necesita sumar el Kiwi, dado que acumula menos de un punto de promedio y está sumergido hoy en día en la zona roja. En su último encuentro, perdió 0-1 ante Vélez, en el Eva Perón.

Así llega Sarmiento a medirse con los triperos, en un partido de esos que se suelen denominar “de seis puntos”. Gimnasia está dulce, después de dos victorias consecutivas, y necesita llegar a la tercera para aumentar la confianza y los números en la misma proporción. La opción que se presentará, no es para nada mala: un rival que viene en baja, que tiene el mismo objetivo de escapar del fondo de la tabla, y que debe venir a jugar a La Plata, en la vuelta del público a los estadios. El Lobo y otro partido fundamental, donde debe ganar.