Debe imponerse

Triperomaníacos

Gimnasia se enfrentará ante un rival, tal como sucedió la semana pasada, que tiene a su DT tambaleando en el puesto. Aldosivi no gana desde hace cinco juegos, pero al Lobo le cuesta sumar dos seguidos.

Luego de la victoria albiazul por la mínima ante Unión, Asconzábal perdió su puesto como entrenador Tatengue. Y algo no muy distinto podría sucederle a Fernando Gago, si mañana su equipo no logra imponerse como local en el Minella. Por su parte, los dirigidos por Gorosito deberán intentar aprovecharse de la nefasta racha que arrastran los marplatenses, volver a sumar de a tres y sumar otras tres unidades vitales en la búsqueda de engrosar el promedio.

Los números del Tiburón son realmente malos: hace cinco no gana, y perdió esa misma cantidad de partidos, los últimos. Además, le hicieron muchos goles: catorce. No gana desde la séptima fecha, cuando superó 3-0 a Colón en la ciudad balnearia. En general, en lo que va de la Liga Profesional, acumula cuatro victorias, un empate y siete caídas. Tiene un solo punto más que los triperos. Y el fuerte rumor que hace rato corre por la Ruta 2, es que de volver a caer mañana, Fernando Gago podría pegar el portazo. O hasta podrían echarlo.

Por su parte, a Gimnasia le cuesta horrores encadenar dos triunfos en fila. En los últimos 118 partidos, según estadística oficial, solo lo hizo una vez: abril de 2019, por la Copa Superliga, a Newell’s y dos veces a Defensa. Luego, jamás lo volvió a repetir. Es momento para que, aprovechándose del mal momento del Tiburón, el Lobo de el golpe en Mar del Plata y sume otros tres puntos que sin duda le darán mucho aire, en la por ahora incesante búsqueda de engrosar el promedio.