Un rival durísimo

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo viaja al Cementerio de los Elefantes para medirse con el último campeón del fútbol argentino. Que además, en este torneo arrancó de gran forma: ya es escolta. Un adversario por demás complicado.

Gimnasia está, al menos desde el arranque de la Liga Profesional 2021, probablemente frente a su partido más complicado, si tomamos en cuenta los cinco primeros. No porque los anteriores fueran sencillos, sino porque ahora estará enfrente está uno de los mejores equipos del país. El Colón de Eduardo Domínguez recibirá al tripero en su casa, con la idea de ganarle para quedar en la cima de la competición. Sin dudas, para el equipo dirigido por la dupla, un encuentro muy difícil, que deberá trabajar si quiere rescatar algo.

El Sabalero llega de vencer a Vélez, en el José Amalfitani, 1-0 con el tanto de Facundo Farías, el jugador joven sensación del fútbol argentino. Contando el mencionado, acumula tres triunfos, un empate y una sola derrota en el actual certamen. Solo Lanús pudo doblegarlo, en terreno santafesino. Luego, victorias ante River, Godoy Cruz y el Fortín. Empate contra Huracán. Y a jugar contra la escuadra de Martini y Messera, ahora. Sin dudas, el Negro quiere estirar su gran presente: si suma de a tres, será el líder al menos momentáneo del campeonato.

Gimnasia deberá trabajar muy duro, y sobre todo, no cometer errores si quiere llevarse algo de la provincia vecina. Sabida es la jerarquía con la que cuenta el rival de turno, que sin dudas le facturará cada paso en falso que dé. El Lobo está frente a la prueba más dura, teniendo en cuenta contexto -será visitante- y rival, desde que comenzó nuevamente el fútbol hace un mes. Comienza una seguidilla muy complicada, y se impone sumar para no comenzar con el pie izquierdo.