Un animador que llega goleado

Fútbol Fútbol profesional

Lanús viene de ser vapuleado por Vélez en la última jornada de la Liga Profesional. Sin embargo, así y todo, de vencer al Lobo puede quedar como uno de los líderes del campeonato.

Gimnasia visita hoy al Granate, por la octava fecha del torneo argentino. Y más allá de la negativa racha que arrastra el tripero jugando en el Sur del conurbano bonaerense, vale destacar que el rival de turno no llega de la mejor manera. Sabido es que todos aquellos rivales a los que enfrenta el elenco Mens Sana, en la fecha anterior juegan ante el Fortín de Liniers, según determinó el fixture. Esto, en principio, asoma positivo y más de un rival seguramente llegará al juego ante el equipo de la dupla, luego de caer ante un duro adversario. Así le pasó a los de Zubeldía.

En su excursión por el Amalfitani, ante una escuadra que ni siquiera había sumado goles, el Grana la pasó muy mal: fue goleado 5-1 por la V azulada, que de repente se destapó. Más allá de eso, el equipo de Sand y compañía acumula 13 puntos en la tabla, producto de cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Y cuenta con el experimentado delantero mencionado, que es el goleador del certamen. Además, más allá de cómo llega, también es importante lo que pueda pasar: si suma de a tres, Lanús podrá ser uno de los líderes de la tabla.

Siempre, desde hace largo tiempo, visitar La Fortaleza resulta una expedición sumamente complicado para Gimnasia. Pero ahora, mantener lo hecho ante River o incluso mejorarlo, para aprovecharse de un rival que llega sumamente golpeado, puede ser un buen plan. No por eso, más fácil. Enfrente estará un animador de la Liga. Que igualmente llega goleado.