Mascando bronca

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia cayó en su visita a Colón por 1 a 0 jugando un flojo partido, pero siendo claramente perjudicado por Fernando Espinoza que no le cobró un penal y lo dejó todo el segundo tiempo con uno menos. Los dirigidos por Martini y Messera ya piensan en el partido por Copa Argentina.

Con bajas inesperadas de última hora y cuidando jugadores para que lleguen a su mejor nivel, Gimnasia visitó esta tarde a Colón en Santa Fe. Y comenzó jugando un partido prolijo, ordenado, controlando los desbordes del vigente campeón del fútbol argentino.

Los dirigidos por Martini y Messera incluso eran prácticos. Costaba controlar a Facundo Farías, pero sacando al máximo valor del conjunto sabalero, las situaciones más claras eran del Lobo. A los 2 minutos avisó Guiffrey, tras buena ejecución de pelota parada y pocos minutos después lo tuvo Ramírez tras un enorme pase de Alemán.

Los locales nivelaron, pero así y todo les costaba lastimar a Gimnasia. Todo se rompió a los 40′ de la primera parte cuándo el árbitro Espinoza decidió no cobrar un penal que llevó a la protesta de Manuel Insaurralde, previamente amonestado, motivo por el que el colegiado decide expulsarlo. Allí Gimnasia perdió a su jugador más regular y debió afrontar el complemento con uno menos.

Es por eso que la idea pasó a ser el aguantar. Y resistía Gimnasia, lógicamente el local era superior, la figura de Rodrigo Rey se acrecentaba. Colón comenzó a aprovechar el hombre de más, Domínguez acertaba con los cambios para darle más peso al ataque y la dupla se vio obligada a cambiar también, sólo que en el Lobo estás variantes no surtieron efecto.

Colazo no entró bien, Contín debió luchar solo al igual que Alexis Domínguez ya que el equipo nmestaba largo y Carbonero y Lautaro Chávez poco pudieron hacer para cambiar el ritmo del equipo. A los 33 del complemento llegó el tanto de la visita, tras desaprovechar una pelota para a favor y quedar mal parado en una contra. Todo se hizo aún más cuesta arriba.

Nery Leyes ingresó para irse expulsado a los pocos minutos y el equipo no pudo aprovechar la reciente expulsión de Pierotti en Colón. Todo culminó con un 1 a 0 que aún deja bronca.

No queda más que dar vuelta la página y pensar en Copa Argentina. Gimnasia cenó en el hotel dónde se hospedó y rápidamente volvió a La Plata, desde mañana entrenarán pensando en el partido del miércoles.