Gimnasia visita esta tarde a Colón con el objetivo de sumar y continuar su buena racha en el torneo local. En cuánto a historia de enfrentamientos respecta, se trata del equipo al que mayor ventaja le lleva.
Esta tarde, en Santa Fe, Gimnasia y Colón volverán a verse las caras en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentina. El Lobo llega con parte de la cabeza puesta en el partido del miércoles por Copa Argentina, mientras que el Sabalero -último campeón- con ganas de estirar su racha cómo local.
Lo concreto es que es el rival de turno el que mejor le sienta a Gimnasia en cuánto a enfrentamientos entre sí respecta. Ya que desde 1952 hasta la fecha se han visto las caras en distintos escenarios y el Lobo llega a duplicar la cantidad de victorias de los santafesinos.
En total se han enfrentado en 73 ocasiones, Gimnasia ganó 31 encuentros con 118 goles a favor. Mientras que el Sabalero se impuso en 15 ocasiones, con 85 tantos en su haber. Empataron los restantes 27 partidos.
La última vez que se enfrentaron fue en el Cementerio de los Elefantes, por la primera fecha de la ronda de ganadores de la Copa Maradona. Ocasión en la que los dirigidos por la dupla Martini y Messera se impusieron por 2 a 0 con goles de Marcelo Weigandt y Nicolás Contín.