El desahogo final

Fútbol Fútbol profesional

En un partido dónde había sido levemente superior, pero el empate sentenciaba justicia para ambos lados. Gimnasia pegó el último aullido y le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán, en el último segundo con un golazo de tiro libre de Brahian Alemán.

El fútbol es cómo la vida misma, te da y te quita. El pasado fin de semana Gimnasia quedaba anímicamente destruído luego de la derrota en el último minuto ante el Halcón en Varela. Hoy, en un día gris, opaco a nivel futbolísitco y en un partido para el que el 0 a 0 veía cómo moño. Brahian Alemán frotó la lámpara. Y en el último segundo, con un golazo de tiro libre le dio la victoria por 1 a 0 al Lobo en el Bosque.

En el primer tiempo fue dónde se vio la mejor imagen del Lobo. Que llegó poco al arco, es cierto, apenas un remate del Pulga, que contuvo bien Luchetti a los 4 minutos. Un centro de Tati Gerometta, que casi que termina siendo remate, y el golero intervino para que Alexis Domínguez no conectara a gol. Fueron las únicas ocasiones.

Pero se volvió a ver a un Gimnasia sólido desde lo defensivo, dónde Insaurralde y Mancilla colaboraban para que el Lobo fuese impenetrable. Desde lo futbolístico el circuito de juego pasaba por los pies del Pulga, que cuándo podía asociarse a Pérez García inquietaban a la defensa rival. Eso sumado a las ganas y el ímpetu de Alexis Domínguez, hacía que el Lobo (sin mucho) mereciera la ventaja. Sobre el cierre Erbes desvía con la mano un remate del Luis Miguel Rodríguez, que claramente debió ser penal. Pero Mastrangelo decidió obviar.

Enojado por la injusticia el Lobo salió a jugar el complemento. Se encendieron Insaurralde, que comenzó a distribuir mejor desde lo futbolístico luego de una primera parte errática y Matías Melluso tanto en defensa, cómo en desbordes se consagró cómo la figura del equipo. Sin embargó la visita se cerró e impidió a los dirigidos por Martini y Messera ser claros.

Incluso con un hombre más, al Lobo le costó generar peligro al arco defendido por Luchetti. Ingresaron Ramírez y Torres para aprovechar la ventaja deportiva. Pero apenas se logró un remate muy desviado de Eric por el sector izquierdo .Sobre el cierre Colazo y Alemán entraron para tener la pelota, encontrar los espacios y ganarlo.

Y eso ocurrió. Se escapó Matías Melluso, la figura del encuentro, por izquierda y lo cortaron con falta en el borde del área. Falta que Alemán cambió por golazo y triunfo agónico en los últimos segundos del partido. No hubo tiempo para más, sólo para el desahogo y los abrazos. Fue 1 a 0 final y alegría para el equipo.

Sigue una semana corta, dónde el viernes deberá visitar a Colón en Santa Fe y el miércoles 18, enfrentar a Argentinos por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Sin lugar a dudas una alegría, que no sólo lo posiciona sexto en la tabla, sino que cambia el ánimo de cara a lo que viene.