Salvó la ropa

Fútbol Fútbol profesional

En una pobre actuación, dónde padeció un flojo primer tiempo y cambió la cara en el complemento, Gimnasia igualó 2 a 2 en el cierre del partido frente a Platense en el Bosque gracias a los goles de Matías Pérez García y Guillermo Fratta.

Se esperaba mucho más del Lobo, pese a las bajas, pese a que varios de los refuerzos presentes no habían podido trabajar a lo largo de la pretemporada a la par del equipo. El rival del frente y la importancia de recibir en casa a un rival directo invitaba a la ilusión.

Pero a Gimnasia le costó. Pagó muy caro un flojo primer tiempo y salvó la ropa a pura actitud en el complemento gracias a los cambios de la dupla técnica.

En el comienzo sólo se destacó una llegada al arco de De Olivera, un pasado cabezazo de Brahian Alemán, fue la ¡única aproximación de un equipo que asomaba sin una idea de juego clara, que iba por inercia, pero chocaba con sus propias limitaciones. No salía una. Y más se acrecentó todo con el primer tanto de la visita, Brian Mansilla aprovechó el grosero error de Guillermo Fratta para adelantar al Calamar. Minutos después una desinteligencia compartida entre el central uruguayo y Rodrigo Rey temrinó con el parcial 2 a 0 en los pies de Matías Tissera.

El peor panorama, al que se le sumaban las salidas de Germán Guiffrey y Johan Carbonero, buenos ingresos de Coronel y Contín. Gimnssia cambió la actitud en el complemento y clave fue también el ingreso de Pérez García. Así el equipo se volvió más vertical, explotaron Gerometta y Melluso las bandas para poder lastimar, Mellu asociándose con Franco Torres (luego con Colazo) y el lateral proveniente de Unión con el Duende.

Así se creció Gimniasa, a los 28 del complemento un verdadero golazo de Pérez García lo metió de nuevo en partido y puso contra las cuerdas al equipo conducido por Leo Madelón. Tuvo chances, con pelota parada, cabezazos tras tiros de esquina bien ejecutados, pero no concretaba. Y la igualdad llegó en el epílogo, la peleó Contín en el área y como si fuese un “9 bis” Guillermo Fratta se redimió empatando el partido a los 43′ de segundo tiempo.

Destacable la actitud del complemento, sobre todo de los ingresantes. Estuvo en cancha un equipo al que le faltan sus principales figuras, pero aún hay mucho trabajo por delante para sacar a luz la verdadera identidad de este nuevo Gimnasia.