“Queremos formar jugadores, pero también personas”

Entrevistas Fútbol Fútbol juvenil

Jorge Forneri, Presidente de la nueva Subcomisión de fútbol infantil del Club, habló sobre los objetivos y los propósitos que tiene este recientemente incorporado proyecto dedicado a las divisiones infantiles. Resaltó la relevancia que le quieren dar a la educación institucional, a la salud y las necesidades de los chicos.

Jorge Forneri habló ayer por la tarde al aire de Triperomaníacos por 221 Radio y contó como se originó la idea de la Subcomisión. “Esto se crea para darle apoyo a la actividad de futbol infantil, nosotros creemos que es una parte fundamental en la estructura del fútbol. Somos un grupo de personas con ideas diferentes, que gracias a el apoyo de Gabriel Pellegrino y de la Comisión Directiva podemos trabajar codo a codo libremente para el bien del Club”, afirmó.

También comentó el rol social que debe tener el club y la importancia del crecimiento extra futbolístico: “Nosotros queremos formar jugadores, pero también personas. Cada 1000 chicos que comienzan en el fútbol infantil solo llegan 3. Tenemos que lograr que todos puedan tener una identidad con Gimnasia, que vayan contentos a jugar y mientras más chicos saquemos de la calle para que estén adentro del club, mejor”. Además, confesó que quieren seguir la marca que dejó Carlos Timoteo Griguol, dándole importancia a la educación: “Nosotros como subcomisión vamos a hacer hincapié en promover que los chicos estudien y en ayudarlos en lo que necesiten ejerciendo un rol social como institución”.

Para terminar, comunicó que la Subcomisión le abre las puertas a todos los hinchas que quieran participar para ayudar al crecimiento del fútbol infantil: “Invitamos a que los que quieran se sumen y que participen de la manera que puedan. Nosotros estamos abiertos, ya muchos se han sumado y somos un grupo grande que se mueve por Gimnasia y por el bien de los chicos”.