“Es un nuevo comienzo, por ende la ilusión y los sueños se renuevan”

Fútbol Fútbol profesional

Ayer por la tarde, Rodrigo Rey habló en exclusiva con Triperomaníacos Radio, por el aire de 221 (FM 103.1). Dejó en claro que el equipo llega bien y con ánimos renovados al inicio del torneo, habló de la Copa Argentina y cómo llega para el debut de Gimnasia en la Liga Profesional.

Poco a poco, Rodrigo Rey comienza a convertirse en un referente para el plantel de Gimnasia. Experiencia, seguridad y compañerismo. Eso transmite el golero tripero a sus compañeros e hinchas. Ayer por la tarde habló en exclusiva por el aire de Triperomaníacos Radio y contó cómo llegan al debut por la Liga Profesional.

“Sabemos que faltan pocos días para la primera fecha, es un nuevo comienzo, un nuevo torneo y nuevos sueños”. Comenzó diciendo el arquero, que acto seguido, agregó: “Nuestra idea es tratar de jugar, hacernos dueños de la pelota, del control, del juego. Juegue quien juegue vamos a tener clara esa idea dentro de la cancha”.

Consultado respecto al mercado de pases, afirmó: “Los nuevos nos van a dar jerarquía, eso es bueno porque sirve para la competencia dentro del grupo, hace que todos crezcan. Esta bueno que haya gente peleando por un puesto, porque hace que lo den todo en el día a día”. Y por supuesto, no evitó los elogios a Luis Miguel Rodríguez, refuerzo estrella del equipo. “El Pulga viene a sumar jerarquía, todos lo conocen como jugador y la calidad que tiene, pero yo me quedo con lo que suma dentro de la cancha, queriendo ver el orden. Lee muy bien el juego”.

Un detalle que no pasó desapercibido fue su actuación en el último amistoso frente a Unión. Dónde contuvo un penal y mantuvo la valla invicta. “A mí me muestran los videos de los penales y las chances de gol. Así recordé que el 9 de Unión pateó la mayor cantidad de veces para ese lado, vi como puso el cuerpo y me la jugué a que la cruzaba. Pude sacarla ahí”. Y claro está no dejó de elogiar a Emiliano Martínez, arquero figura de la selección campeona de américa a quién justamente conocía de su paso por las juveniles nacionales: “Tuve la suerte de tenerlo al Dibu de compañero en la Selección Sub-20, es muy bueno ver que le vaya bien y que después de tantos años pueda tener la chance que le toca hoy”.

En un momento, la entrevista se llevó hacia el lado del anhelo del hincha tripero, la Copa Argentina. Tema al que Rey no le fue esquivo, y aseguró: “Hoy por hoy, pensamos en Platense. Pero cuando nos llegue el día de jugar el partido de octavos hay que tomarlo como una final y poder pasar de ronda. Sabemos cuál es el deseo de los hinchas y también es el nuestro, queremos darle una alegría a la gente”.