Las Triperas brillaron y acarician la clasificación

Fútbol femenino

Las Triperas golearon a Racing por 3-1 y pusieron un pie en los Cuartos de Final. Un golazo de Mili Oliver, Tabi Roldán con otro de gran factura y Abril Reche, las autoras de los tantos albiazules.

Las dirigidas por Mariano Maida tuvieron un partido de alto vuelo y le ganaron muy bien a la Academia en condición de visitantes, para quedar prácticamente clasificadas a los Cuartos de Final del torneo.

Abrió el partido Mili Oliver, con un verdadero bombazo de sobrepique que viajó directamente al ángulo con tremenda violencia. Ya en el complemento, una contra letal dibujada por Zarza y definida por Roldán encaminó el juego, para que minutos después lo sentencié Abril Reche empujándola a la red después de un gran centro de Uzqueda.

En el final, sólo hubo tiempo para el gol del honor de las académicas, que por el contrario de Gimnasia quedaron prácticamente eliminadas. Sin lugar a dudas, otro gran paso hacia adelante para Las Triperas, que juegan cada vez mejor y lo reflejan en los resultados: ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos, el que perdieron fue ante el poderoso Boca y ajustadamente.

Un equipo en franco crecimiento que va por más, con los cuartos de final a la vuelta de la esquina. Sólo resta que Español no gane esta fecha o para decirlo aún más fácil, el mencionado equipo y El Porvenir -próximo rival de las albiazules- deberían ganar sus dos partidos. Todo conduce a la clasificación. Una meritoria y muy merecida clasificación que ilusiona, porque el equipo va de menos a más y juega mejor cada partido.