¿Cómo sigue el mercado de pases Tripero?

Fútbol Fútbol profesional

Luego de la contratación de Luis Miguel Rodríguez, Gimnasia sigue en la búsqueda de un lateral derecho, un mediocampista y un delantero. Además, el sueño de Lucas Pratto sigue vigente para la Comisión Directiva.

El Lobo ya tiene tres incorporaciones en este mercado de pases que lleva varias semanas pero a poco menos de un mes del comienzo del torneo, Leandro Martini y Mariano Messera junto a la Comisión Directiva siguen buscando refuerzos en tres posiciones especificas. En el lateral derecho ante la salida de Marcelo Weigandt y para que se sume a una competencia junto a Leonardo Morales, en el mediocampo para suplir la no renovación de Víctor Ayala y un centro delantero ya que consideran necesario un salto de calidad en esa posición además de que Lucas Barrios emigró a Defensa y Justicia.

Lo cierto es que desde la CD no se dan por vencidos y volverán a negociar en el día de hoy por Cristián Vega, que finalmente no jugó los amistosos del sábado. A pesar que Central Córdoba le iba a ofrecer un nuevo contrato al considerar caídas las negociaciones, el Kily sigue con el deseo de salir y de lo contrario está dispuesto a no renovar y que su vínculo con el Ferroviario termine en junio del 2022. En las últimas horas se sumó Unión para intentar contratar al capitán de los santiagueños.

Respecto al lateral hay varios nombres apuntados mientras que por el centro delantero existieron contactos con el representante de Javier Toledo quien quedó libre de Atlético Tucumán. A pesar de esto, el goleador acordó su regresó a Sol de América de Paraguay donde jugó antes y venía negociando hace semanas. De esta manera el Tripero sigue buscando opciones.

Por último, durante el fin de semana existieron los primeros contactos con Lucas Pratto tras algunas declaraciones públicas. Lo cierto es que el Oso está tramitando su salida de River que no es nada fácil y además se encuentra recuperándose de una lesión grave que lo alejará de las canchas hasta octubre aproximadamente. Teniendo en cuenta este panorama, los dirigentes quieren cerrar antes las negociaciones con los jugadores que la dupla necesita ya y luego avanzar fuerte por el sueño de que se concrete la llegada del ex Feyenoord.