Se mueve en el mercado

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia se enfoca en el rearmado de su plantel, la intención de la dirigencia es que la dupla Martini y Messera pueda contar con al menos una cara nueva para el primer día de pretemporada. Repasamos los nombres que suenan.

Una cuestión quedó clara en el cierre de la Copa de la Liga, Gimnasia apuntará a una reestructuración que le de mayores frutos desde lo futbolístico. Contratos importantes que no serán renovados, la intención de apuntar a futbolistas jóvenes que le den los mismos réditos que aportaron Weigandt y Carbonero y a su vez jerarquía. La siempre prometida jerarquía de cada mercado que le permita a la dupla ir por más en la Copa Argentina y engrosar el promedio en la próxima temporada.

Son muchos los nombres que han sido puestos en carpeta, los ofrecimientos llueven en Calle 4 y tanto Perrone, como la dupla han puesto la lupa para que Gimnasia logre acelerar en el mercado.

El más cercano hoy por hoy, analizado por la dupla y del gusto de los dirigentes es, el ex Lobo, Nicolás Colazo. Jugó en Gimnasia entre 2017 y 2018 y aportó goles y versatilidad, Justamente su polifuncionalidad, que ha potenciado incluso desde su salida en el club, es lo que más le atrae al cuerpo técnico para que sea una variante en el equipo. Su último club es Rentistas, dónde fue campeón del fútbol uruguayo y jugó copas internacionales en el presente año. Si bien el jugador niega haber tenido contactos, reconoció que volver al Bosque le interesa y de avanzar rápido Gimnasia podría abrocharlo para el inicio de la pretemporada.

Un puesto clave a reforzar es la defensa. El Cuerpo Técnico no quiere tener que improvisar en caso de lesiones, por eso varios nombres fueron acercados. El que se filtró, interesa pero según pudo constatar este medio aún no hubo ofertas formales. Es el del uruguayo Diego Polenta. El ex selección charrúa y MLS no se encuentra atravesando un buen presente en Olimpia de Paraguay, dónde jugó poco este año, le deben dinero y es resistido por los hinchas. Por ende de concretar su salida enlos próximos días el Lobo insitiría por sumarlo a sus filas, pese a que no sería el único club en carrera.

Un nombre que sí asoma cómo mucho más probable, que suena por tercera vez en un mercado tripero y cuenta (al parecer) en este con viento a favor para concretarse de una vez por todas es el de Luis Miguel Rodríguez. El Pulga se desvinculará de Colón de Santa Fe el próximo 30 de junio y su intención es buscar nuevo club. Aquí entre el Lobo, interesado, y con muy buena relación con su representante, que a su vez tiene constante dialogo con Mariano Messera y Gabriel Perrone. Lo concreto es que el club lo tiene en carpeta y hará el intento formal una vez que Colón culmine su participación en la Copa de la Liga. ¿Será el mercado dónde se concretará el sueño del Pulga?