¿Asoma un mercado joven?

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia tiene decidido apostar a jerarquía en puestos específicos, pero inspirados en el éxito de clubes cómo Defensa y Justicia se apostará a muchos futbolistas jóvenes que llegarían al club con el objetivo de ser alternativas para la dupla o ganarse un lugar de a poco en el equipo. ¿Vamos los pibes?

Interminable es la lista de nombres que suenan a lo largo de cada mercado de pases, entre rumores e intereses hay futbolistas que aparecen en el radar de Gimnasia y poco a poco despiertan el interés tanto del Cuerpo Técnico de primera, cómo también de los colaboradores.

Lo concreto es que en el mercado que se viene Gimnasia buscará sacarse contratos pesados de encima para así apostar a la jerarquía, reforzarse fuerte en la delantera, mediocampo y defensa y luego buscará complementar con promesas juveniles de clubes cómo Boca y River entre otros.

Inspirados en el éxito de Defensa y Justicia y motivados por los resultados que Marcelo Weigandt y Johan Carbonero le han dado al primer equipo el Lobo negociará con los clubes denominados “grandes” del fútbol argentino para traer futbolistas relegados a préstamo. Además claro está buscará incorporar distintas apuestas que poco a poco le vayan sumando al equipo.

En este orden de las cuestiones, algunos nombres comienzan a filtrarse de las carpetas y lo concreto es que Gimnasia consultó por los goleadores de las reservas de Boca y River. En el caso del Xeneize interesa su 9, Luis Vázquez. Goleador nato, referencia de área y promesa de 20 años, no sólo para Boca sino para el fútbol argentino. Hoy relegado del equipo de Russo, que no vería con malos ojos que el atacante sume minutos en otro club.

Quedó buena relación además con River, luego de la venta de José Paradela y Gimnasia buscaría sacar rédito de ello, ya que otro de los atacantes que seduce es el colombiano goleador de la reserva gallina, Flabián Londoño Bedoya. También de 20 años pero con más facilidades para hacer de extremo, pese a wque su puesto natural es el de referencia en área. Oficialmente no se han iniciado tratativas, pero el nombre está en carpeta.

Por último vale destacar el nombre del delantero peruano de 19 años, Yuriel Celi. Una de las promesas de la selección juvenil de Perú, actualmente figura del Deportivo Cantolao y muy bien considerado por Ricardo Gareca. Juega más de extremo, es un delantero asistidor pero con muy buena gambeta y pegada. Lo concreto es que Gimnasia pidió condiciones, pero el club peruano sólo negociaría una eventual venta, el Lobo quiere préstamo y por dicho motivo podría bajarse de las negociaciones. También Defensa y Justicia, con Beccacece al mando preguntaron por él. Pero la situación sería la misma, vale aclarar que por dichas pretensiones el futbolista no logró llegar a Racing a comienzos de este año.