No bastó para ganar

Fútbol Fútbol profesional

Si bien estuvo lejos de su mejor actuación, Gimnasia hizo algunos méritos para ganar en Junín, pero no lo consiguió. El equipo de la dupla cayó en el fastidio y en la imprecisión, no pudo convertir y casi que hipotecó sus chances.

El Lobo viajó a Junín con la obligación a ganar para seguir sumando en la tabla de los promedios contra un rival directo, así como también para quedar a un punto de Unión, quien es el último que clasifica a los cuartos de final en la Zona B. Pero no mostró su mejor versión y en el estadio Eva Perón empató 0-0 ante Sarmiento, pese a tener algunas chances claras en cada tiempo. Sabor amargo.

El Mens Sana comenzó impreciso y desordenado, dejando algunos espacios a las espaldas de Victor Ayala, único volante central de contención en el mismo esquema que el utilizado ante Newell’s. Por momentos con tres o por momentos con cinco defensores, al tripero le faltó peso en el área, creatividad y movilidad. Por eso, el peligro solo llegó con remates desde lejos: primero el travesaño le dijo que no al mediocampista paraguayo, y el arquero Vicentini -la figura del juego- le sacó un tremendo tiro a Alemán.

Ya en el complemento, el local dejó de inquietar -lo había hecho con alguna filtración que obligó a Rey a intervenir- y se dedicó a esperar. Los dirigidos por Martini y Messera se hicieron cargo del balón, pero con destino equívoco por lo general. Primero, a Morales lo bajaron en el área y cuando todos pidieron penal, el árbitro Penel replicó que se levante. Luego, la dupla movió el banco pero ni Contín, ni Miranda ni Lautaro Chávez lograron generar peligro. El juvenil correntino intentó desde lejos y la bola se fue apenas ancha.

Sobre el final, ya en el descuento, Johan Carbonero sacó un tremendo zapatazo lejano, que tenía destino de ángulo, y el arquero local se lució con un manotazo impresionante. Se consumió el reloj, no hubo tiempo para más, y Gimnasia se frustró ante un empate que no fue claramente lo que fue a buscar al interior de la provincia de Buenos Aires. La igualdad deja lejos al elenco albiazul, que si bien tiene chances matemáticas, debe esperar tres o cuatro resultados además de vencer a Vélez en el Bosque.

Esto teniendo en cuenta la lucha por clasificar a Cuartos de Final de la Copa de la Liga. En la importante lucha por escaparle a la zona roja del promedio, la primordial, deberá recibir al Fortín en el Bosque, sumar de a tres y poner la cabeza en remojo de cara a junio: va quedando demostrado que al plantel le faltan variantes y que si no se toman cartas en el asunto, el Lobo no conseguirá despegar. Hoy, no pudo hacerlo en Junín.