Historial: Lidera en copas

Fútbol Fútbol profesional

El historial entre Gimnasia y Newell’s por copas nacionales es tan reciente cómo intenso. Se vieron las caras en tres oportunidades por copas de AFA y el historial lo domina el  Lobo. Repasamos los números.

Esta tarde Gimnasia recibirá a Newell’s en el Bosque, por una nueva fecha de la Copa de la Liga, siendo este el cuarto enfrentamiento en su historia en el marco de una copa nacional. Hasta hora es el Lobo quién se ha visto fortalecido en estos enfrentamientos.

Gimnasia, ganó 2 con 4 goles a favor. Mientras que Newell’s se impuso en el restante cotejo, con 2 tantos en su haber.

El primer choque fue en la primera fase de la ronda de ganadores de la Copa Centenario. En aquella ocasión ambos equipos se habían clasificado luego de haber eliminados a sus clásicos rivales. Gimnasia a estudiantes y la Lepra al Canalla. El partido culminó con triunfo tripero por 1 a 0 con gol de Sergio Dopazzo. Ese cotejo fue culmoinado a los 42′ del segundo tiempo, debido a que los rosarinos se quedaron con inferioridad numérica de jugadores. Asegurando el triunfo para el Lobo.

Años después, se cruzaron en 2019 por la primera fase de la Copa de la Superliga. Los cruces fueron de ida y vuelta y en la general favorecieron al Lobo. En la ida fue triunfo Leproso por 1 a 0 en el Bosque con gol de Maxi Rodríguez desde los doce pasos. Mientras que la vuelta fue 3 a 1 para el Tripero, gracias a los dos goles de Santiago Silva y el tanto de Gonzalo Piovi.