Un Lobo de puntos altos

Fútbol Fútbol profesional

Como suele suceder en goleadas de esta magnitud, son muchos los futbolistas que puntuaron por encima de la media al terminar los 90 minutos. Sin embargo, hubo uno que destacó por sobre el resto: Emanuel Cecchini.

Gimnasia vapuleó 5-0 a Dock Sud por los Dieciseisavos de Final de la Copa Argentina y esto es igual a decir que muchos de sus jugadores, casi todos, jugaron en un gran nivel. Más allá de eso, hubo un equipista que se destacó y sorprendió gratamente: el volante ex Banfield y Unión. Después de superar el COVID por segunda vez y sumar minutos ante el Tatengue y Atlético entrando desde el banco, hoy tuvo su primera vez como titular, y cumplió con creces.

De entrada, al minuto, un pase en cortada sensacional dejó mano a mano a Carbonero, para que éste ponga el 1-0. Luego, capturó una bola perdida y a puro empuje, se metió en el área para fusilar a Monzón y estampar el 3-0. El volante no convertía desde el 27 de mayo de 2017, cuando en su segundo paso por Banfield anotó ante Temperley, en una victoria 3-1 del Taladro en el Florencio Sola.

Aparte de él, las producciones de Johan Carbonero, Eric Ramírez y Lucas Licht también se llevan la mención, en un partido que rápidamente quedó resuelto. Pero esta vez, Cecchini hizo gala de su despliegue, pase y calidad, además de sumar un gol a la planilla en su primer partido como titular en el Mens Sana. Al finalizar el juego, le dijo a la tele: “Creo que vamos bien, nos dio confianza la victoria ante Tucumán. Hoy lo resolvimos rápido. Son partidos que se pueden complicar si no los abrís rápidamente“. Gimnasia lo hizo y ya piensa en los Octavos de Final.