Triunfo revitalizador

Básquet Polideportivo

Gimnasia se recuperó y cerró su participación en la burbuja de Concepción con un verdadero triunfazo frente a Estudiantes de Concordia por 79 a 67. Pablo Alderete, con 22 puntos y 10 rebotes fue la figura de la noche.

En el partido más complejo, contra el rival que llegaba más entonado, Gimnasia se hizo fuerte y logró un verdadero triunfazo para cerrar su participación en la burbuja de Concepción al ganarle a Estudiantes de Concordia por 79 a 67.

La clave del partido se basó en el gran segundo tiempo de los dirigidos por Fabián Renda. Qué empezaron bien, sólidos en defensa y con buen goleo para cerrar el primer cuarto 20 a 16, apenas en el cierre los de Concordia acortarían distancias gracias a la eficacia de Matías Alluchon (16 pts). La cosa se hizo cuesta arriba en el segundo chico, imprecisiones ofensivas y desatenciones en el poste bajo llevaron al Lobo a irse 34 a 38 abajo al entre tiempo.

Pero la historia se torció definitivamente en el segundo tiempo, Pablo Alderete jugó un partido brillante. Marcó 22 puntos, aportó 10 rebotes y facilitó 3 asistencias a sus compañeros.Fundamental junto a Nico Remolina para recuperar la ventaja al cierre del tercer cuarto y liquidar las acciones en el último chico. Así las cosas Gimnasia se quedó con el partido por un contundente 79 a 67 y continúa siendo de los animadores de la Confernecia Sur, ubicándose quinto en la tabla.

Ahora descanso para Los Gladiadores que enfrentarán el próximo 24 de marzo a Racing de Chivilcoy.