Ganó, goleó y clasificó

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia vapuleó a Dock Sud e hizo historia con un contundente 5 a 0, para clasificarse a octavos de final de la Copa Argentina. Carbonero, Pérez García, Cecchini, Contín y Ramírez los goleadores de un equipo que partido a partido ratifica su identidad futbolística.

Con jeraequía, con historia, con fútbol y a puro gol ante las patadas criminales que recibía por parte del rival, Gimnasia goleó a Dock Sud en Turdera y logró la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Argentina.

La clave iba a estar en encontrar un gol tempranero y vaya si lo entendió el Lobo que de entrada, casi llegando a los dos minutos, Licht jugó para Cecchini que con una asistencia magistral habilitó a Johan Carbonero que con lujo venció la humanidad del arquero Monzón. De entrada el Lobo se ponía 1 a 0 en ventaja, pero claro está habría más.

El único sobresalto de la primera parte lo pasó a los 4 minutos cuándo Caruso asustó de cabeza, pero poco a poco un fondo que pecaba por haber jugado minutos por primera vez se fue asentando y así el Lobo fue mostrando lo suyo.

A los 30 minutos de la primera mitad, tras un corner desperdiciado, Matías Pérez García recuperó en el sector derecho, enganchó y favorecido por un rebote gritó su primer gol con la casaca del Lobo para así poner el 2 a 0. Ya a los 41′ Gimnasia se encargaría de liquidar las acciones con una muy buena jugada colectiva que, la figura del encuentro, Emanuel Cecchini coronó con el tercer tanto de la noche con el que los dirigidos por Martini y Messera se fueron al entretiempo.

En el complemento fue más de lo mismo. Dock Sud frustrado por una ilusión que minuto a minuto se desvanecía se dedicó a pegar, Gimnasia por su parte respondió con fútbol y por consecuencia goles.

La dupla cuidó piernas y ya desde el inicio metió a la cancha a Ramírez por Carbonero y e hizo debutar a Bautista Barros Schelotto por el Chelo Weigandt. Y ya de entrada a los 5 minutos del complemento Ramírez recuperó en 3/4 de cancha, fue generoso y habilitó a Contín para el 4 a 0.

Apenas transcurridos poco más de 11 minutos de la segunda parte La Perla tuvo premio a la generosidad. Licht buscó a Miranda, que metió centró profundo y a raz del suelo para Ramírez que encontró el remate para poner el 5 a 0 final y coronal una goleada que fue la más abultada en la historia del actual formato de la Copa Argentina.

Comba ingresó por Miranda, Miramón por Mancilla, Cocimano por el Tanque y el Lobo se planto con un 11 completamente alternativo.

Tuvo el sexto Miramón a los 20′, pero su remate rozó el palo derecho defendido por Monzón y le anularon mal un gol a Bruno Palazzo, que en el cierre evitó en la línea el gol del honor para el Docke.

Fue victoria, fue goleada, fue clasificación a Octavos y ahora resta esperar fecha para cuando Gimnasia deba enfrentar a Argentinos Jrs, por la próxima fase de la Copa Argentina. Por lo pronto el plantel entrenará desde las 10 en Estancia Chica pensando en el partido del lunes frente a Huracán.