El Lobo, en dieciseisavos

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia arrastra buenas presentaciones, cada vez que le tocó jugar por los 16vos de final de la actual edición de Copa Argentina. Repasamos los números.

En su mayoría, restando el último antecedente, cada vez que Gimnasia jugó por los 16vos de final de la Copa Argentina, terminó saliendo airoso logrando el ansiado pase a octavos del certamen más federal del  fútbol argentino.

La primera vez, data del regreso oficial de la Copa Argentina en la temporada 2011/12. En aquella ocasión el equipo dirigido por Pedro Antonio Troglio,  que alistó mayoría de suplentes, se impuso por 1 a 0 a Desamparados de San Juan con gol de Franco Mendoza.

Luego, hay que avanzar hasta el año 2015. Donde el Lobo, también dirigido por Troglio logró dejar en el camino a Unión de Santa Fe en tanda de penales. Luego de un aburrido 0 a 0.

La siguiente ocasión que el conjunto Mens Sana jugó la actual fase de la copa nacional fue en 2016. En aquella ocasión los dirigidos por Gustavo Alfaro le ganaron 2 a 0 a Instituto gracias a los tantos de Pablo Vegetti y Ramiro Carrera.

Ya en 2018, copa en la que fue finalista del certamen, afrontó la fase de los 32 mejores equipos de la competencia, fue en la pasada edición 2018. En aquella ocasión los dirigidos, también por Troglio, se impusieron 1 a 0 a Olimpo en Cutral Có, gracias al gol de Matías Gómez.

El último antecedente fue el que lo dejó con un sinsabor. En 2019 igualó 1 a 1 frente a Defensa y Justicia gracias al tanto marcado en el complemento por Maximiliano Comba, pero cayó en los penales por 4 a 3.