“Queremos jugar de igual a igual en todas las canchas”

Fútbol Fútbol profesional

Culminado el entrenamiento matutino de la jornada, el arquero tripero Rodrigo Rey habló en conferencia. Contó cómo se dio su llegada a Gimnasia, lo que sintió en el debut del viernes, cómo se preparan para el partido del sábado y hasta habló de los objetivos del equipo en la presente competencia.

En horas del mediodía el arquero albiazul, Rodrigo Rey, habló en conferencia. Contó como fue su llegada a Gimnasia, que lo sedujo del Club y los objetivos del plantel de cara a la Copa de la Liga.

“El club me presentó una propuesta por dos años, y me gustó mucho. Se dio rápido, no tuve que pensarlo mucho. Ni bien me llamaron dije que sí, y acá estoy hoy”.  Comenzó diciendo Rey, que luego contó: “Vi el último torneo de Gimnasia me había gustado como se jugó. Me propusieron venir por dos años y enseguida dije que sí porque me gustó el desafío”.

Ante la consulta del equipo que se encontró, aseguró: “Hay una idea de juego clara, eso es muy bueno. Jugamos igual en casa como de visitante. Eso no se suele ver, queremos seguir con esa idea: sea donde sea, saldremos con ganas de ganar”. Y continuó: “Todos son buena gente en el club, eso hace que uno se sienta cómodo y parte del grupo rápido. Me siento muy bien, me han dado una gran bienvenida”.

Ya en un momento llegó la hora de hablar de lo que significó su debut. Y qué conclusiones pudo sacar de la goleada ante Talleres. “Fue muy lindo jugar mi primer partido, y ganar con el arco en cero. A nivel grupal jugamos muy bien, y cuando no pudimos hacerlo, el equipo estuvo junto y dimos el máximo para no correr riesgos. Se vio algo bueno”. Con respecto a su pasado y la falta de partidos que arrastraba, llevó tranquilidad a los hinchas: “Fui a Grecia con la idea de dar otro salto. Los primeros 2 años jugué, luego fui a México a préstamo y cuando volví jugué menos. Quiero tener ritmo. La dupla técnica tiene una idea clara y se ve algo bueno. El grupo viene bien hace tiempo”

Ya a la hora de hablar del próximo compromiso, aseguró: “Ante Independiente será un partido duro. Tienen jugadores de jerarquía. Pero nosotros venimos haciéndolo bien, tenemos que tener la mente puesta en lo que podemos dar dentro de la cancha. Lo que hagan ellos, es tema de ellos”.

Por último dejó en claro cuál es la intención del plantel: “Queremos jugar igual en todas las canchas, que se vea un equipo que quiera ganar siempre. Esto es fútbol, puede darse o no. Queremos que el hincha vea un grupo que va a darlo todo por el club. Queremos llegar lo más alto que se pueda”. Y concluyó: “Sería lindo quedar entre los cuatro primeros para jugar los play offs. Pero iremos fecha a fecha, con una idea clara. Hay que tratar de sumar y que se vean las ganas de ir por más. Desde lo personal, quiero sumar y aportar desde mi puesto”.