Así llega Boca

Fútbol Fútbol profesional Triperomaníacos

Comienza un nuevo torneo local, y el Lobo se mide de visitante con el último Campeón argentino, Boca Juniors. Aunque todavía no lo confirmó, el equipo de Miguel Ángel Ruso probó con un 4-2-3-1 en la semana, con Salvio, López y Soldano en el banco.

Como resultado de haber ganado dos partidos y empatar tres en la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona, Boca obtuvo 9 puntos, lo que le dio la posibilidad de jugar la final con Banfield.

Fue un partido parejo, donde ambos equipos especulaban y esperaban al rival, sin arriesgar tanto. Los 90 minutos finalizaron en empate 1 a 1, marcando Edwin Cardona para el xeneize, y la definición se dio por penales. Convirtiendo los primeros cinco (C. Tevez, S. Villa, E. Salvio, C. Izquierdoz y J. Buffarini), y con un penal errado por parte de Banfield, Boca se consagró campeón.

Con respecto al equipo titular que protagonizó dicho partido, son cuatro los jugadores que no estarían para el debut contra el Lobo, estos son Buffarini y Más (ambos concentrados), Campuzzano (quien presenta molestias físicas) y Ramón Ábila.

Como novedad, Russo incluiría a Mauro Zárate como nueve, intentando generar juego asociado con Tevez, y contando también con la asistencia de Villa y Cardona en la estructura de ataque.

Posible once de Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastian Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela, Edwin Cardona; Carlos Tevez, Mauro Zárate.