Historial: Primer enfrentamiento copero

Fútbol Fútbol profesional

En un reñido, pero parejo historial, Gimnasia y Atlético Tucumán se verán por primera vez las caras en el marco de una copa nacional. Los dirigidos por Martini y Messera quieren hacer historia.

Desde 1975, al día de la fecha el Lobo y el Santo tucumano se han enfrentado en partidos oficiales por la máxima categoría del fútbol argentino y también se han visto las caras en el ascenso. En lo que respecta a un parejo, breve, pero intenso historial. Gimnasia y Atlético Tucumán se cruzarán esta tarde noche, por primera vez en su historia en un duelo por copa nacional.

El total se han enfrentado en 15 ocasiones. Gimnasia ganó 5 partidos, con 16 goles a favor. El Decano tucumano, por su parte, se impuso en 7 ocasiones con 21 tantos en su haber. Igualaron los restantes 3 partidos.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue en febrero del año pasado. En aquella ocasión los dirigidos por Diego Armando Maradona se impusieron 1 a 0 con gol de Matías García. Ese partido, terminó significando el último triunfo, en cancha, de Diego como DT tripero.