El Rojo fue mucho más que el Lobo

Fútbol Fútbol profesional

En el segundo partido de esta mañana, Gimnasia cayó por 4-0 frente a Independiente mostrando una mala imagen por parte del equipo suplente que sufrió varios cambios respecto al partido anterior.

Luego de la victoria por 1-0 en el primer partido, a las 11:15 llegó el turno para el segundo encuentro que fue televisado por TNT y donde Gimnasia fue derrotado por 4-0 frente a Independiente. Con los ingresos de Lucas Licht, Leonardo Morales, Matías Miranda, Agustín Rámirez y Sebastián Cocimano respecto al partido del miércoles con San Lorenzo, el equipo mostró una imagen diferente y cayó de mala manera.

En un primer tiempo donde fue muy parejo y el Lobo presionaba con intensidad y buscaba generar juego entre Brahían Aleman y Matías Miranda, luego el equipo fue cayendo en una meseta y esa presión producto de la inactividad fue bajando. Sin esa presión, el equipo fue perdiendo la pelota y allí comenzó a crecer el Rojo que igualmente no generaba ocasiones de gol pero en la última jugada del primer tiempo, llegó el gol del Nicolás Messiniti tras un centro de Fabricio Bustos por la derecha.

Y a partir del segundo tiempo, la imagen cambió por completo. Un Gimnasia que generó poco y nada, salvo las intenciones de Miranda tratando de encontrar a Sebastián Cocimano y luego Ivo Mammini que quedaban muy solos en ataque sumándose algunos errores defensivos que el local aprovechó y convirtió tres goles más. Un cabezazo solo de Messiniti puso el 2-0 y a los 10 minutos, un quite de Lucas González a Harrison Mancilla cerca del área hizo que la pelota le vuelva a quedar al goleador de la mañana quien definió al primer palo para convertir un hat-trick. Mientras que el último gol a falta de tres minutos fue una gran apilada de Juan Da Rosa para que Marcos Landaburu al lado del palo izquierdo de Nelsón Insfrán.

En el último tramo del partido volvió a ingresar Ignacio Miramón, como lo hizo en el Nuevo Gasómetro, mientras que Franco Torres tuvo su primera chance de mostrarse en el equipo de Primera. Así el segundo equipo cayó derrotado y buscará cambiar la imagen en el próximo amistoso frente a Defensa y Justicia el día jueves aunque resta definir horario y lugar donde se disputará. El plantel mañana tendrá libre y volverá a las prácticas en Abasto el día lunes.

Formaciones:

Gimnasia: Insfrán; Morales, Tomás Fernández, Palazzo, Licht; Mancilla, Alemán (Miramón); A. Ramírez (Torres), Miranda, Tijanovich; Cocimano (Mammini).

Independiente: Álvarez; Bustos, Barreto, Costa, Ortega; L. Romero, González; Blanco, Soñora, Velasco; Messiniti