¿Domingo?, se trabaja igual

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia puso en marcha la última semana de preparación de cara al comienzo de la copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Lobo, piensa en el debut ante el patrón.

Con el partido de Patronato muy cercano, el plantel volvió a entrenarse esta mañana y lo hará hasta el día jueves cuando los jugadores concentren para el partido con el equipo entrerriano.

Es por eso que esta mañana Gimnasia comenzó con trabajos físicos y luego hubo reducido, en grupos, en la cancha Ángel Mariscal de césped sintético.

Además de preparar el partido y conformar el once inicial, el cuerpo técnico evaluará la condición física de varios jugadores que sufrieron lesiones en la última semana ya que Paolo Goltz volvió a entrenar a la par de sus compañeros este último viernes luego de trabajar diferenciado varios días. También van a observar con precaución a José Paradela, que tuvo un edema en el aductor derecho en el partido con Lanús y recién hoy volvió a entrenar normal.

El caso de Marcelo Weigandt es similar, pero al ser más reciente se lo va a analizar en estos primeros días de la semana de actividades en Abasto mientras que el jugador que está para volver al 100% después de tres semanas es Lucas Barrios. La idea del cuerpo técnico encabezado por Diego Maradona, es que el nacionalizado paraguayo pueda estar entrenando a la par de sus compañeros en esta mañana y vuelva a ser considerado luego de tres semanas alejado por una lesión muscular en el recto anterior derecho.

El resto del plantel se entrenará de manera normal como sucedió toda esta semana pero ahora con la cabeza en lo que será un nuevo y novedoso torneo en el fútbol argentino, por lo tanto saben que comienzan a ser días importantes para tratar de ganarse un lugar y estar en el Bosque nuevamente luego de siete meses y medio cuando el Lobo jugó contra Banfield.