Llegó el segundo para Diego

Fútbol Fútbol profesional

Johan Carbonero será nueva incorporación de Gimnasia en las próximas horas. El extremo de Once Caldas viajará a la brevedad hacia La Plata para comenzar a entrenar lo antes posible.

Luego de analizar varias opciones en el ataque, finalmente el segundo y último refuerzo de Gimnasia será Johan Carbonero, extremo de 21 años que viene de jugar en Once Caldas y cuenta con pasando en la selección mayor y juvenil de Colombia. La negociación comenzó hace dos semanas pero se fue llevando por lo bajo y en las últimas horas se avanzó demasiado ya que el Lobo tenía tiempo hasta las 20:00 hs de hoy para incorporar jugadores del fútbol extranjero.

Así Carbonero llegará a préstamo hasta diciembre de 2021 con una opción de compra del 70% del pase. En el conjunto Blanco jugó 66 partidos donde convirtió 6 goles e hizo 8 asistencias. Fue parte de la selección Cafetera en el último Mundial Sub-20 donde llegaron hasta cuartos de final, en ese torneo jugó 4 partidos. Mientras que en 2019 fue convocado por Carlos Queiroz para la preselección de la Copa América aunque quedó afuera de la lista final.

Con esta incorporación, el colombiano se suma a Marcelo Weigandt y todo indica que el equipo de Diego Armando Maradona se retirará del mercado de pases y afrontará este nuevo torneo con estos dos refuerzos y una gran cantidad de renovaciones de contratos que tuvo en las últimas semanas.