«En el vóley veo un futuro con optimismo y proyección»

Entrevistas Polideportivo Vóley

La entrenadora de Las Lobas, Paula Casamiquela, dialogó en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS RADIO al aire de 0221 Radio (103.1) y contó cómo se entrenan las jugadoras durante la cuarentena.

La pandemia por el coronavirus impactó de tal manera en los distintos países del mundo que obligó a suspender todo tipo de actividades, tanto en la vida diaria como en lo deportivo. Las diversas disciplinas se vieron afectadas y en consecuencia tuvieron que acomodar sus entrenamientos al contexto de cuarentena.

En ese marco, Paula Casamiquela aseguró que sus dirigidas se encuentran activas durante el asilamiento obligatorio: «Lo bueno es que las chicas no pierden la voluntad de entrenar. Al contrario. El que trabaja con ellas es el profe. Nosotras metemos algunas cosas relacionadas a la técnica». Y agregó: «Algunas entrenan en la Selección también, así que lo hacen en doble turno. Es un grupo muy predispuesto al trabajo. Nunca habíamos parado más de quince días en estos años».

A la hora de hablar de las competencias remarcó que el contexto no es para nada favorable: «El Torneo Metropolitano probablemente no se juegue. Pedimos que nos den tiempo para poder entrenar de manera acorde. La actividad arrancaría recién el año que viene con la Liga Nacional».

Minutos más tarde se refirió a la situación en la que se encuentra el plantel: «Solo nos quedaron una o dos jugadoras del plantel campeón de 2017. Tuvimos que trabajar mucho con las juveniles. Hubo jugadoras que llegaron dos días antes de la cuarentena: el equipo estaba apareciendo justo». En esas líneas, resaltó: «El equipo más perjudicado con el parate fue Gimnasia. Nos agarró la cuarentena en pleno crecimiento. Somos el equipo más joven y éramos el más novedoso. Íbamos a dar una linda pelea».

En el cierre de la nota, Paula anunció que Las Lobas están para grandes cosas: «En el vóley veo un futuro de optimismo, con proyección. Si hicimos y si hacemos bien el trabajo, vamos a ver grandes resultados. Esto puede traer un cambio muy positivo».