“Estamos para darle jugadores a la Primera y rindieron bien”

Fútbol Fútbol profesional Reserva

Leandro Martini, técnico de la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata dialogó con TM Streaming vía facebook live para hacer un análisis de la Superliga que está por terminar y el crecimiento de los juveniles.

La Reserva que jugará mañana en el turno matutino contra Boca Juniors para la última fecha de la Superliga viene de conseguir su primera victoria en este año frente a Atlético Tucumán y se encuentra en la novena posición con 32 puntos en 22 partidos y así se refirió Leandro Martini a esta temporada: “Armamos un equipo competitivo en Reserva, pese a que le dimos muchos jugadores a la Primera. Para eso estamos, rindieron muy bien y estamos contentos“.

Además agregó sobre la formación de estos juveniles que están tocando la Primera y los que se están afianzando allí en Reserva con él y Mariano Messera como cuerpo técnico: “Siempre confiamos en los chicos. Intentamos que entrenen lo más parecido a la Primera. Puede ser que se subestime a nuestras inferiores y se piense que no hay nada pero la formación es fundamental. El análisis de este torneo es muy positivo, el comienzo fue bueno. Aparecieron José Paradela, Matías Miranda o Sebastián Cocimano que fueron subidos al plantel profesional. Probamos muchos jugadores.

También el entrenador se refirió a dos nombres que hace tiempo son mencionados en las juveniles del club y que en las últimas semanas pudieron debutar en la máxima categoría del fútbol argentino: “Coci es un delantero de área, un chico que tiene un gran porte físico. A pesar de ser grandote tiene una habilidad rara para su contextura y tiene el arco en la cabeza. Ivo Mammini está muy bien, entrena muy bien. Hay que dejarlo y que trabaje como hasta ahora, tiene 16 años. Son chicos y se pueden confundir pero él está centrado y tiene el objetivo claro“.

Otro de los jugadores de las juveniles que ya tuvo entrenamientos con la Primera pero hasta el momento no pudo debutar es Rodrigo Gallo, un jugador de las juveniles en el cual ven mucho potencial: “Rodrigo es otro de los chicos para proyectar mucho más. Ha crecido mucho en el último año, en lo físico y lo futbolístico. Sabe atacar y defender. Conoce el club y tiene muchas virtudes“.

Por último explicó la presencia en los últimos partidos contra Independiente y el Decano de Jesús Vargas allí en la Reserva afirmando que “bajó para sumar ritmo. La idea del CT de Primera es esa. Cada chance que tenga va a ser productiva para él. Jerarquiza al plantel de Reserva por las presencias que tuvo en la Primera y su experiencia internacional con la selección, además de ser buena gente