Triunfazo y a seguir

Polideportivo Vóley

Gimnasia fue de menor a mayor, superó a Vélez en sets corridos y consiguió un importante triunfo que lo posicionó en el segundo lugar del Grupo A. Luli Bergé, con 12 tantos, fue la figura del encuentro.

En el marco del Quinto Weekend de la Liga Argentina, Las Lobas obtuvieron su primera victoria en condición de local tras superar a Vélez con parciales de: 25-22, 25-18 y 27-25. Por el momento se ubican segundas con 9 puntos.

La noche en el Polideportivo empezó complicada, Las Lobas se mostraron inseguras e imprecisas durante los primeros minutos de juego. En ese instante, las Fortineras tomaron la iniciativa y pasaron al frente de inmediato (4-9).

Durante la primera parte, la clave de las locales pasó por Castiglione y Reinoso, quienes sacaron al equipo adelante, ayudaron a dar vuelta el marcador (20-19) y a quedarse con el set.

En la segunda etapa, Gimnasia continuó marcando tendencia y desplegando su buen juego ofensivo. Lucila Bergé, Rosa Reinoso y Camila Bausero tomaron la posta en ataque, logrando así una gran ventaja en el marcador que culminó con el cierre por 25-18.

El tercero fue el más parejo, ambos equipos se mantuvieron palo a palo hasta el final. En el último tramo Vélez se mostró más firme y cuando parecía que descontaba en el parcial (22-24), Las Lobas no se dieron por vencidas, forzaron el tiebrek y liquidaron la serie con un tanto de Bergé.