Se le escapó de forma insólita

Fútbol Fútbol profesional

Sin jugar un gran partido, Gimnasia fue siempre superior a Patronato. Pero en un minuto vio cómo se le escaparon dos puntos fundamentales.

El Lobo empató 1-1 ayer recibiendo al Patrón. En un juego trascendental en la lucha por escaparle al descenso, aunque no determinante, el equipo de Diego Maradona mereció más pero se tambaleó después de un penal errado y su rival lo noqueó. Paolo Goltz, de cabeza, marcó el único tanto del conjunto albiazul.

Precisamente con dicho testazo arrancó el juego, antes de los 5′. De ahí en más, el Mens Sana manejó las acciones, tanto en el primer como en el segundo tiempo. Justamente en el complemento, tuvo algunas chances para liquidar, pero las desperdició, ante un equipo entrerriano que no le generó absolutamente nada de peligro a Fatura Broun.

A los 38′ del segundo capítulo, Gimnasia contó con un penal a favor, pero Lucas Barrios le acertó directamente al palo izquierdo. En la réplica, y después de una grave desatención, Ábalos empató y puso cifras definitivas. El Lobo pasó del posible 2-0 al real 1-1. Y seguramente se lamentará en el futuro, aunque aún queda camino por recorrer, por lo acontecido ayer en el Bosque. Se viene Central en Arroyito.