Después del agónico triunfo en Avellaneda, varios protagonistas hablaron con la prensa. El común denominador, fue la alegría.
Gimnasia venció 1-0 a Independiente y consiguió así tres puntos sin dudas muy importantes en la lucha por escaparle al descenso. De la misma manera lo entendieron los protagonistas, que en la zona mixta valoraron la victoria y la catalogaron como lo que es: una bocanada de aire muy importante de cara al futuro.
Eric Ramírez comenzó expresando su alegría “por el gol, sí. Pero más que nada por el triunfo. Necesitábamos mucho esta victoria“. Enseguida, agregó: “más que nada por el partido pasado. El plantel y nuestra gente se lo merecían“. Además, contó entre risas que Diego Maradona “me felicitó. Metimos una buena contra en el gol, aunque la pelota no entraba más“.
Luego, fue Maximiliano Cuadra quien se detuvo ante los micrófonos, para comenzar diciendo que se valora mucho el éxito “por la forma en que ganamos, que ojalá pueda cambiar todo. No veníamos ligando“. Inmediatamente sumó: “quizás no jugábamos bien pero esto es un envión anímico. Vamos a mejorar, antes no éramos los peores ni hoy somos el Barcelona”.
Por último, cerró una de las figuras de la noche. El alma del equipo, el capitán Paolo Goltz, tomó la palabra y fue simple, y contundente: “Vinimos a una cancha muy difícil y demostramos carácter“. Es cierto, Gimnasia ganó un partido bravo. Y otra vez sueña con salvarse.