En un partido muy complicado, ayer por la noche los Gladiadores se quedaron con el encuentro frente a Atenas de Patagones por 85 a 81. Impresionante actuación de Joaquin Ríos, con 34 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias.
En un comienzo de partido un tanto irregular para los dos equipos tanto en defensa como en ataque, el que más sufrió esta incomodidad fue el equipo Tripero quién tomó tiros forzados y no lograba entrar fácil a la pintura. En el final del primer cuarto, Atenas tuvo un parcial de 6-0 en cual sacó una diferencia de 8 puntos pero un triple de Joaquín Ríos hizo que terminara 18-23.
En el segundo cuarto, los visitantes lograron mantener esa diferencia de puntos a lo largo de los 10 minutos y el Lobo no encontraba los caminos con facilidad, además de algunas pérdidas en ataque que terminaban en contraataques rápidos de los sureños. Con un parcial final de 7-1, Atenas se iba al descanso 36 a 43 arriba.
La segunda etapa fue diferente para el equipo de Mauro Tartaglia, donde ayudaron mucho las actuaciones de Ríos (quien convirtió 14 puntos en este cuarto) y Pablo Alderete (19 puntos y 6 rebotes) además del ingreso de Rafa Rosende (7 puntos y 4 rebotes). Con buenas defensas y ataques rápidos además de entrar con facilidad a la pintura como no le había sucedido, tuvo un parcial de 9-0, volviendo al frente del marcador para que luego el tercer cuarto termine 65 a 61.
En los últimos diez minutos del partido se vivió un clima muy tenso en calle 4 ya que los Gladiadores comenzaron con un triple de Ríos pero enseguida volvieron las buenas defensas del equipo blanco para forzar tiros y además lograr tener un parcial de 12-0 para ponerse arriba a falta de casi dos minutos. Y allí es donde Alderete y Ríos volvieron a ponerse el equipo al hombro ya que con cuatro libres y una gran bandeja del alero cuando le quedaba un segundo de posesión hicieron que el Lobo vuelva a ponerse por delante por 2 puntos. Además el mismo ex Argentino de Junín capturó un gran rebote defensivo donde el norteamericano Valentine le hizo falta al goleador de la noche quien coronó los últimos dos libres para decretar el 85 a 81.
Con este gran triunfo, encadena cuatro victorias como seguidas de local además de un inicio del 2020 con dos victorias para posicionarse en la cuarta posición de la Conferencia Sur. El domingo cerrará esta racha de local frente a Del Progreso para luego comenzar el año de visitante.
Síntesis: