Los pibes van por el derby

Fútbol Fútbol juvenil

En la jornada de clásicos que presenta el torneo, Gimnasia chocará con Estudiantes. Partidos claves para el tripero, que además debe levantar.

Después de no muy buenas producciones, es el momento ideal para mejorar: el Lobo se medirá con su eterno rival, en una nueva edición del clásico de juveniles. Por la fecha 8 de la Superliga Juvenil, interzonal además, las categorías mayores jugarán en Abasto mientras que las menores lo harán en City Bell. La tira que comanda Marcelo Ramos tiene que mejorar y qué mejor oportunidad que la de mañana.

Como se dijo, en Estancia Chica jugarán las divisiones más grandes. La Cuarta abrirá la mañana desde las 9, buscando salir del fondo ante un rival que divaga por la mitad de la tabla. En segundo turno, la Quinta también intentará despegar, pero enfrente tendrá al líder de la Zona B, en un partido complicado. Por último, la Sexta no quiere perder el tren de los equipos de arriba, por lo que buscará la victoria si o sí ante el León.

En el Country, y desde la misma hora, la Séptima debe mejorar su situación, lo que también querrán los albirrojos. La Octava, en segundo turno, correrá en la misma sintonía. Y por último, la Novena buscará no perder el tren para perseguir a los de arriba, y para eso deberá dar una muestra de carácter como visitante. Los más chicos, como pasó el año pasado, buscarán superar al dueño de casa.

En una jornada que se vislumbra atractiva, Gimnasia volverá a chocar con Estudiantes. La última vez que se enfrentaron, con la localía invertida, el tripero superó a su rival con tres victorias y un empate al final del día. Mañana, la tira albiazul intentará volver a imponerse y teñir de azul y blanco el fin de semana. ¡Dale Lobo! Vamos los pibes..