Jornada despareja

Fútsal Polideportivo Triperomaníacos

De visitantes, Las Guerreras cayeron por 3-1 frente a SECLA en la segunda fase de la Copa Argentina. Por su parte, Los Guerreros vencieron por 5-4 a Country Banfield en la fecha 27 de la Primera B de AFA en UPCN. 

En Villa Domínico, Las Guerreras vieron la derrota frente a SECLA en la segunda fase de la Copa Argentina por 3-1. En el primer minuto de juego, las locales convirtieron el primero, poniéndose por 1-0 arriba de Gimnasia. A partir del gol, el partido comenzó a trabarse y ninguno de los dos equipos logró generar peligro en el área rival hasta que, a los 10′ llegó el segundo del rival. De esta forma, El Lobo se fue al descanso cayendo por 2-0.

En el segundo tiempo la situación cambió. Las Mens Sana salieron a buscar el partido, pese a no tener éxito en la mayoría de las llegadas. En un contexto de dominación tripera, SECLA consiguió estirar la ventaja y se impuso por 3-0. Dos minutos después, Ollivier marcó para Gimnasia el descuento pero no pudo ser suficiente, ya que el partido terminó con un 3-1 a favor de las locales.

En cambio, Los Guerreros consiguieron una victoria muy importante en la lucha por el primer puesto, donde venció por 5-4 a Country Banfield en UPCN. En un primer tiempo peleado, donde el equipo rival jugó la mayor parte del tiempo con arquero/jugador y buscaba tener la posición de la pelota, a los 8′ la visita puso el primero del partido. Aún así, frente a esto, Clapcich consiguió igualar un minuto después tras un error del rival. Sobre el final, a los 17′, Garbarino asistió a Borruto para poner el 2-1 antes del final de la primera mitad.

En el complemento es donde se vio la mayor parte de la acción. A los 6′, Borruto volvió a marcar pero a los 13′, de tiro libre, el rival descontó en el marcador. Un minuto después, Garbarino apareció en el área y convirtió el gol que dejó el marcador en 4-2. Pese a la diferencia, el rival no se rindió y en el 18′ puso el 4-3, pero poco sirvió ya que un minuto después Cafure se la picó al arquero de cabeza, dejando un 5-3 casi irremontable. Sobre el final, el conjunto celeste y blanco convirtió para quedar a uno, pero no alcanzó para igualar el partido.

De esta forma, Los Guerreros vencieron por 5-4 a Country Banfield y están la espera del encuentro que disputará Camioneros para ver quién se queda con la punta.