Cambió la cara de local

Fútbol Fútbol juvenil

Las categorías mayores mejoraron el panorama que se complicó de visitante ante Newell’s. En resumen, el Lobo obtuvo seis puntos en una jornada donde fue superado.

Pese a las lluvias, se disputaron los partidos de la cuarta fecha de la Superliga Juvenil. Gimnasia debió enfrentar a la Lepra, con quien no comparte zona pero lo hizo en carácter de interzonal. Solo hubo dos victorias triperas, aportadas en Estancia Chica. Las divisiones menores, en Bella Vista, no pudieron rescatar unidades. A la tira que conduce Marcelo Ramos la superaron en el global después de mucho tiempo.

La Cuarta abrió el telón en Abasto, y pese a que batalló, no pudo romper la ventaja mínima que consiguió su rival. Ganó la visita 1-0. Más tarde llegaron las buenas noticias: la Quinta había empezado ganando por dos, gracias a un doblete de Zegarra. Y si bien se durmió, apareció Bazzi para poner el 3-2 final en la última bola. Gran triunfo del equipo de Lobos. Por último, la Sexta aplastó 4-1 a los rosarinos, con tantos de Sosa (2), Dignani y Aramallo.

En el coqueto predio rojinegro, la Séptima fue la primera en saltar al campo, pero también cayó por la mínima diferencia: 0-1. Siguiente a eso, la Octava sufrió su partido, y terminó perdiendo 0-3 ante un gran rival. El día se cerró con la Novena, que también peleó pero en un choque muy parejo terminó sufriendo la derrota. Fue 1-2 en este caso, siendo González el único goleador albiazul.

De esta forma pasó la cuarta fecha de la Superliga Juvenil para Gimnasia. El fixture arrojó a los dos equipos de Rosario seguidos: el Lobo superó a Central y ahora no pudo con Newell’s. Ahora, cuando en teoría el torneo no sufrirá más desacoples ni desdobles, será turno del primer viaje largo. Los pibes triperos jugarán el próximo duelo ante Godoy Cruz, con las divisiones menores en casa y las mayores en la provincia de Mendoza.