Una novela interminable

El club Fútbol Fútbol profesional

Pasan los días y al culebrón por la venta de Jan Hurtado se le siguen sumando capítulos. El futbolista se realizó en desacato la revisión médica en Boca, pero Gimnasia reconoció la oferta superados del Genoa, repasamos las posturas del caso.

“Lo que mal empieza, mal termina dice el dicho”. Jan Hurtado llegó a Gimnasia a mediados del año pasado en circunstancias dudosas. Una vez firmado el vínculo por dos años con la Institución explotó el conflicto con el Táchira.

Días atrás Gimnasia había recibido una oferta formal por parte de Boca, por 5 millones de dólares brutos por el 100% del pase. Pero el presidente, Gabriel Pellegrino había dejado en claro que viajaba a Italia en busca de una oferta superadora. Por lo que le pedía al Club de la Rivera tiempo para emitir la respuesta final.

Hasta ahí, todo transparente. De hecho la relación entre los dos clubes, según fuentes oficiales, es buena. Hasta que el entorno que rodea al futbolista jugó sus cartas.

Con el aval de Rodolfo Baqué, representante del futbolista, y su familia Jan Hurtado se realizó la revisión médica en las primeras horas del pasado sábado. Decisión que se tomó en desacato a Gimnasia. Qué horas después oficializó la oferta formal del Genoa y la intención de transferir al delantero al fútbol europeo.

La entidad italiana ofreció 9 millones de dólares -8M€- y 5 años de contrato para contar con los servicios de Hurtado. Según pudo averiguar este medio.

Innecesario manoseo

Luego de realizarse la revisión médica y de declarar como futbolista Xeneize ante un importante medio de Capital Federal. Hurtado pasó en la jornada del lunes por la mañana a despedirse de sus compañeros en Estancia Chica.

Ese mismo día, se dio a conocer la oferta formal del club italiano y los medios comenzaron a hacerse eco de las desprolijidades con las que se maneja el entorno que rodea al futbolista. Pese a la oferta del Calcio, Rodolfo Baqué aseguró a este medio que el futuro del delantero será el Boca y que el vínculo se firmará el día jueves.

Gabriel Pellegrino, por su parte, regresó al país y le confió a este medio que desconocía los dichos de Baqué. Y que “la Instención es llegar a la mejor resolución económica para Gimnasia”. Esta tarde, el Club emitió un comunicado oficial -ver aparte- en donde manifiesta su intención de concretar la operación al fútbol italiano.

Por lo pronto, el caso encendió las alarmas en Boca. Motivo por el cual Guillermo Burdisso -Director Deportivo de Boca- reconoció en una entrevista que las negociaciones por Hurtado se encuentran “frenadas”. 

Éramos pocos y apareció el Táchira

Y como si faltara un actor a este culebrón, apareció el Deportivo Táchira. Club formador de Jan Hurtado, que tuvo conflictos con Baqué y su padre en el momento en que el mismo se incorporó a Gimnasia.

El Club venezolano emitió un comunicado en el cual salió al cruce con el entorno del futbolista. Recordó en conflicto legal que elevó a la FIFA y – por las dudas- recordó el acuerdo entre las partes por el 10% que le pertenece de la venta final y los derechos formativos.

Comunicado oficial del Deportivo Táchira

Por lo pronto, la novela del mercado continúa y poco probable es que esté jueves llegué a su resolución final.

Lo concreto es que en el medio hay una víctima. Un joven futbolista, pésimamente asesorado que de no mediar cambios opacará el gran futuro deportivo que tiene por delante.