Un año de fútbol femenino en Gimnasia

Fútbol Fútbol femenino

Un 26 de julio de 2018, Gimnasia y Esgrima La Plata anunciaba el lanzamiento del fútbol femenino en el club. Repasemos lo que consiguieron Las Triperas en sólo un año. 

Hoy no es un día común para todos los triperos. Una tarde como esta, pero 365 días atrás, Gimnasia anunció mediante un video institucional la creación del fútbol femenino en el club. A partir de ese día, Las Triperas se transformaron en ídolas de la hinchada tripera y llenaron de orgullo los corazones del pueblo Mens Sana.

Desde su formación, el femenino no paró de escribir páginas en la historia del club. El equipo comenzó dando que hablar desde el primer partido, cuando goleó por 4-1 a Argentino de Quilmes, en la primera fecha de la Primera B de AFA, y desde esa victoria no paró hasta conseguir clasificar a la Zona Campeonato, donde los sueños de ascenso comenzaron a hacerse una realidad.

Ya en esta instancia, Gimnasia se convirtió en un equipo temido, ya que era casi imposible de vencer, llegando al punto de terminar el torneo en la primera posición con sólo dos derrotas y dieciséis victorias, dejando en su haber una contundente campaña con 48 puntos, que le garantizó a las Mens Sana el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol femenino.

Durante estos períodos, Las Triperas vieron cómo todos los focos se centraron en ellas. Desde convocatorias a la Selección Sub-20 (de Mili DíazAgus MaturanoJuli Blanco Lucía Guiñazú), hasta partidos en el Estadio Juan Carmello Zerillo, como el que se dio frente a Banfield el 23 de marzo, donde Gimnasia salió victoriosa por 2-0, o el que jugaron contra All Boys el 1 de junio, donde golearon 8-0. Incluso estrenaron una camiseta que luego utilizaría la división masculina de esta disciplina y tuvieron una convocatoria para jugar un amistoso con la Selección Mayor: la de Mili Díaz.

Sin dudas, Las Triperas festejarán este primer año lleno de logros, a la espera de un nuevo desafío en lo que será la Primera A de AFA, donde el fútbol femenino será profesional.