A pensar en lo que viene

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia empató 1 a 1 ante Defensa y Justicia con gol de Maxi Comba, pero no pudo en los penales y se despidió de la Copa Argentina. Se viene la Superliga, en el año más exigente y duro de todos. 

Tiempo para dar vuelta la página y rápidamente olvidar. Más allá de valorar lo bueno y trabajar sobre lo malo, Gimnasia deberá levantar cabeza o bien no caerse luego de esta eliminación.

En un partido donde fue de menos a más, naturalmente con 11 contra 10 en todo el segundo tiempo se hizo más fácil, el Lobo se quedó con las manos vacías tras caer en los penales.

En una desafortunada acción en el cierre, llegó el tiro libre y posterior cabezazo de Herrera, en la última pelota del primer tiempo para el 1-0 varelense.

El propio futbolista del halcón vio la roja a los 4′ del complemento y a partir de allí, todo fue de Gimnasia. Campo, pelota y situaciones de gol. Rápidamente llegó al empate, porque a los 12′, Tijanovich cedió para Comba y el cordobés definió para el 1-1.

El Lobo buscó, intentó por todos lados y tuvo situaciones clarísimas para ganarlo, pero no pudo doblegar a Unsain y todo fue al código penal, donde el propio golero se lució para la clasificación de su equipo. Objetivo Superliga, chip Superliga. Ya, ahora, urgente. No hay más. No debe haber más. Gimnasia se juega su prestigio y su lugar: la Primera División.

 

Foto: Prensa Gimnasia/Eva Pardo