Se juega el clásico

Fútbol Fútbol juvenil

Con el Pincha como rival, la cantera albiazul buscará levantarse luego de dos jornadas de cosechas menores. Después de un tiempo, las mayores irán a City Bell.

Por la décima fecha de la Superliga Juvenil, Gimnasia y Estudiantes se verán las caras dado que corresponde disputar la jornada interzonal. En día no habitual por el feriado y el paro del sábado, se adelanta el derby y los pibes triperos se juegan mucho: entrar a la recta final con el envión necesario para pelear. También se alterará el orden, aunque la acción comenzará a las 9.

Las categorías menores serán quienes jueguen en Estancia Chica. Esto no se daba desde hace mucho tiempo: desde antes de que se disputara el torneo en dos fases (Integración y Campeonato). Además, comenzará jugando la Novena -y en el Country la Sexta-, para que los futbolistas cumplan con el deber de asistir al colegio por la tarde.

Como se dijo, la 2005 será la primera en jugar en Abasto. Se verán las caras por primera vez en Juveniles. Los de Ramos deben levantar y se juegan sus últimas fichas en la competencia. Luego, la Octava de Banfi, que buscará sumar en uno de los choques más parejos a priori. Cerrará la Séptima, con dos equipos que aún tienen chances matemáticas de campeonar. Atractivo.

En City Bell, comenzará jugando la 2002: tanto los de Toledo como el León llegan de manera muy irregular. En medio, la Quinta de Lobos, que quedó lejos pero mantiene sus posibilidades. Solo sirve ganar. Por último, la Cuarta, que de la mano del Coco San Esteban y el goleador del torneo, Sebastián Cocimano, debe dar el golpe como visitante para seguir muy cerca del líder. El combinado se juega todo.

De esta forma está diagramada la jornada del atípico viernes, ante el feriado patrio del sábado y el posible paro. Gimnasia se juega todo ante Estudiantes, con muchas categorías manteniendo chances de pelear, pero con el único objetivo de vencer al rival de toda la vida para seguir expectante. El Lobo se juega todo en una nueva edición del clásico juvenil de la ciudad.

Por Lautaro Pérez – @laautaroperez