Se despidió del certamen

Básquet Polideportivo Triperomaníacos

Gimnasia cayó en condición de local ante Centro Español por 89 a 93 y al salir derrotado, quedó eliminado de la Liga Argentina. 

El Lobo necesitaba ganar para continuar con vida y cuando parecía que se quedaba con el partido, los de Plottier pisaron el acelerador y dejaron sin nafta a Los Gladiadores para quedarse con el encuentro por 89 a 93.

Los dos primeros cuartos fueron similares. Ninguno de ambos equipos supo distanciarse del otro y tampoco había un claro dominador en el parquet del Nethol. Por momentos, Gimnasia dominaba el encuentro y por otro tramo, era Centro Español.

El primer tiempo se trató de un juego intenso, con agresividad hacia el canasto y la defensa al límite del foul. Ambos técnicos rotaron al plantel constantemente y quien se fue en ventaja al vestuario fue el Mens Sana por 43 a 40.

El tercer período fue de lo mejor de la noche para el tripero. Con buenas defensas, se permitió correr la cancha y en ataque fijo buscar la circulación del balón para anotar de la manera más clara. A su vez, dos faltas técnicas al entrenador visitante, provocó que el Lobo vaya seguido a la línea de simples y esto hizo que haya 16 puntos de distancia. Sobre el final, los de Neuquén achicó a un dígito (66-57).

El último cuarto fue para el olvido. Centro Español fue descontando ofensiva tras ofensiva, presionando el balón toda la cancha y recuperando pelotas por pérdidas triperas. Gimnasia se quedó sin gol en ofensiva y los últimos tramos del juego fueron gol a gol. En los segundos finales, Los Gladiadores entraron en un estado de nerviosismo a raíz de la presión visitante y no pudieron resolver el planteo de los de Plottier.

Derrota del equipo de Tartaglia por 89 a 93, que de esta forma queda eliminado de la Liga Argentina tras caer 3-0 en la serie ante Centro Español. Fin de temporada.