¡Los huevos del Lobo!

Fútbol Fútbol profesional

En un partido impactante, Gimnasia revirtió la serie y le ganó 3 a 1 a Newell’s. Maxi Rodríguez abrió el marcador, fue expulsado Faravelli y todo parecía cuesta arriba, pero en un gran segundo tiempo los goles de Silva -2- y Piovi le dieron una enorme victoria al triperío.

En una gran remontada, Gimnasia se quedó con la serie ante Newell’s y sigue en la Copa de la Superliga. Fue 3 a 1, en una tarde llena de condimentos.

El primer tiempo fue parejo y ambos tuvieron las ocasiones para dañar. Sobre los 37′, fue la Lepra la que abrió el marcador con un cabezazo de Maxi Rodríguez luego de una respuesta débil de Martín Arias. 0-2 el global y cuesta arriba.

Las cosas irían aún peor sobre los 40′, apenas un par de minutos después. Indiscutible falta y expulsión a Faravelli, para que el Lobo salga al segundo tiempo con un hombre menos.

Sin embargo, en dicho complemento el conjunto albiazul doblegó esfuerzos, se reveló y con los ingresos de Silva y Gómez fue a la carga.

A los 14′, el propio Tanque empató las acciones empujando un buen centro de Tijanovich, para dejar al Lobo a un gol de la clasificación.

Gimnasia no claudicó, generó, buscó y encontró sobre los 30′. Comba dominó, por detrás de todos apareció por sorpresa Piovi y fue el número 3 tripero quien sacó un zurdazo imposible para Aguerre. 2-1 y ventaja albiazul por gol de visitante.

Y los minutos finales no tuvieron demasiada angustia. Newell’s no inquietó y sólo hubo tiempo para otro gol albiazul. De contra, mano clara de Ferroni y penal claro. De la pena máxima se hizo cargo Silva, que la picó sin dudarlo y concretó así su doblete y la definitoria victoria 3 a 1 del Lobo.

Ahora, el equipo del Indio -decisiones determinantes para ganar- se las verá ante Defensa y Justicia, primero en el Bosque y luego en Varela, por los Octavos de Final.