Cayó en el primero

Básquet Polideportivo Triperomaníacos

El Lobo no pudo aguantar los diez minutos finales y Español se quedó con el primer juego de los 8vos de final. Derrota tripera por 89 a 78 que el domingo tendrá revancha.

En un partido que fue parejo durante gran parte del mismo, Gimnasia no aguantó en el final y cayó por 89 a 78 ante Centro Español y la serie quedó 1-0 para los de Neuquén.

El comienzo del juego se trató de muchas imprecisiones para ambos equipos en los dos sectores de la cancha y eso se reflejaba en el tablero con un goleo bajo. Con el correr de los minutos, los locales fueron quienes se adelantaron pero Gimnasia supo reaccionar y pasó al frente. Sobre el final, Centro Español lo cerró mejor y con un triple determinó el 21-18.

Para el segundo parcial se mantendría la misma sintonía que en los primeros diez minutos, partido parejo pero nuevamente los que tomaron distancia fueron los de Plottier. Tras otro minuto de Tartaglia, Los Gladiadores volvieron a reaccionar y se acercaron pero se dio el mismo final que el cuarto anterior, con Centro Español más lúcido para irse a los vestuarios 41-35.

A la vuelta del descanso largo, se vio el mejor período tripero. Siendo más agresivo en defensa, provocando pérdidas y bajando el goleo del rival, esto le permitió correr la cancha y anotar. En el juego estacionado, la dupla La BellaSoarez se entendió a la perfección y Gimnasia pasó al frente sobre el final para irse al cuarto final arriba en el tanteador por 66-63.

Pero en el último chico no pudo aguantarlo. De entrada ingresó dormido y el local supo aprovechar la oportunidad que le brindó el tripero para escaparse. El Lobo no se encontraba con el aro y es por eso que Tartaglia tuvo que solicitar tiempo muerto. Tras este, Gimnasia reaccionó e igualó en 73, pero dos triples consecutivos sentenciaron el encuentro a falta de dos minutos. Los Gladiadores se desesperaron por anotar y esto llevó a tomar lanzamientos apresurados por lo que Español, con total tranquilidad, supo cómo jugar el tramo final y de esta forma sacar doble dígito para quedarse con el primer punto de la serie.

Caída del Mens Sana en Neuquén por 89 a 78 pero que el próximo domingo tendrá revancha en el segundo juego.