Caída en la Boca

Polideportivo Vóley

El sábado por la noche, Gimnasia volvió a perder con Boca en sets corridos y se despidió de la Liga Argentina en semifinales.

Lobas y Guerreras se volvieron a enfrentar en el marco de la segunda semifinal de la Liga A1. El encuentro volvió a ser para las xeneizes que se quedaron con la victoria en sets corridos (25-13, 25-19 y 27-25) y el pase a la final.

El partido fue similar al de la ida, con un amplio dominio de Boca que rápidamente pasó al frente y estiró la ventaja en el marcador (14-4). Las Lobas no pudieron frenar los ataques xeneizes y comenzaron la noche con el pie izquierdo, cayendo 1-0 en el parcial.

En el segundo set Gimnasia empezó a mejorar, el ingreso de Ligorria le permitió perfilarse mejor en ataque. Las Guerras no se quedaron atrás se mostraron más organizadas y también lastimaron en ofensiva, quedándose con la segunda parte por 25-19.

El último fue el más parejo, las Lobas dieron una muestra de carácter y a través de su juego incomodaron a las locales. Los equipos se mantuvieron palo a palo hasta el cierre, cuando un fallo arbitral favoreció a Boca y se quedó con la clasificación a la final.

Nada que reprocharle a las dirigidas por Paula Casamiquela, que con un plantel colmado de juveniles dejaron todo en cada partido para llegar hasta acá. Lograron dejar en el camino a grandes candidatos y obtuvieron tres victorias frente a Estudiantes en clásicos fundamentales como el que se llevó a cabo en Boedo.

El  conjunto albiazul volverá al ruedo en mayo para disputar la Copa Metropolitana.