No pudo aguantarlo

Básquet Polideportivo

El Lobo volvió a realizar un buen partido de visitante pero Centro Español fue mejor en el último parcial y Gimnasia cayó 85-76. El sábado cierra la gira con Petrolero.

El primer cuarto fue un parcial de bajo goleo, tal es así que a falta de dos minutos ninguno de ambos equipos había superado la docena en el marcador siendo imprecisos en sus ofensivas. Sobre el final, fue el local quien se adelantó y cerró los primeros diez minutos en ventaja 15-10.

El segundo período fue de lo mejor de la noche para el Mens Sana. Siendo agresivo en defensa, le permitió ser claro en ataque y a raíz de esto, que se abra la efectividad en el lanzamiento externo. El Lobo cortó con el goleo de Español que estuvo durante varios minutos sin convertir y con un buen parcial se fue al descanso con doble dígito de diferencia: 36-25.

A la vuelta de los vestuarios, parecía que Gimnasia lo mantenía controlado pero la eficacia que había conseguido el tripero le llegó a los de Plottier que con bombas de 6,75 mts igualó el juego en 51. A partir de allí fue gol a gol hasta que los de Tartaglia consiguieron en la línea de los suspiros la ventaja para ingresar a los diez minutos finales (57-56).

La paridad se mantuvo en el inicio hasta que el local recibió dos faltas con gol inclusive y esto le permitió sacar una mínima luz de ventaja pero que lo pudo controlar hasta el final pese al acercamiento tripero. Los Gladiadores sintieron el cansancio de la noche anterior y se quedaron sin armas para el cierre por lo que el triunfo quedó para Centro Español por 85 a 76.

El próximo sábado, Gimnasia cerrará la gira por el sur enfrentando a Petrolero en un duelo clave por la lucha de ingresar a Play Off, que si hoy finalizara el torneo, lo tendría al Lobo en la siguiente instancia.