Tropezón en City Bell

Polideportivo Vóley

El jueves por la noche, Gimnasia cayó por 3-1 ante Estudiantes y perdió el invicto de tres victorias consecutivas en la Liga Argentina.

La edición número 27 del derby platense fue para Estudiantes, que luego de casi tres años pudo con Las Lobas y consiguió su cuarta victoria en el clásico. Los parciales fueron de: 29-27, 22-25, 19-25 y 21-25.

El partido comenzó parejo, ninguno de los dos pudo sacarse grandes ventajas. En la mitad del set, el conjunto local intentó alejarse, pero el gran juego de Gimnasia le facilitó igualar el marcador (16-16). El Pincha volvió a ponerse arriba en reiteradas ocasiones, aunque la ilusión de cerrar el set duró poco, ya que el ataque de Las Lobas, con Almeyda y Reinoso, fue más efectivo y pudo imponerse por 1-0.

La segunda parte fue similar a la primera, con el marcador empatado (4-4) y un juego parejo entre ambos equipos. Minutos más tarde, las mens sana pudieron despegarse en dos oportunidades (8-11 y 12-15), sin embargo Estudiantes supo ordenar sus líneas, superando a su rival y se quedó con el set que igualó la serie (1-1).

En el tercer set fue amplio dominador el local, que sin inconvenientes se puso al frente desde el principio (9-4) y lo pudo mantener hasta el final (20-12). Las dirigidas por Casamiquela trataron de meterse en el partido y restaron una gran cantidad de puntos, pero ya era tarde. Las albirrojas dieron vuelta el encuentro 2-1.

El último volvió a ser para Estudiantes, que a pesar de haber dominado durante todo el encuentro, presentó cierto nerviosismo y no llegó a sentirse totalmente cómodo contra un Gimnasia que no bajó los brazos y luchó hasta el final.