Triunfo en el cierre de la pretemporada

Fútbol femenino Triperomaníacos

Las Triperas cerraron la pretemporada de manera excepcional goleando en dos oportunidades a Atlanta, en Villa Madero. En el primer partido, las Mens Sana vencieron 5-0; en el segundo, 9-0. Sin dudas, un cierre más que prometedor en vistas a lo que se viene. 

Para cerrar la pretemporada, Gimnasia enfrentó en una jornada amistosa de dos encuentros a Atlanta, siendo las del Lobo vencedoras en ambas oportunidades.

En el primer partido, Las Triperas demostraron su jerarquía ante el Bohemio, dominando desde el comienzo el encuentro. Casi comenzado el certamen, Lali Esquivel marcó el primero para El Lobo y, tiempo después, lo hizo Guiñazú, tras una asistencia de Sánchez. Unos minutos más tarde, Esquivel volvió a marcar con un disparo de media distancia. De esta manera se fue un gran primer tiempo para Gimnasia, que supo dominar los primeros 45′ e imponerse por 3-0 al conjunto de Villa Crespo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. “Lali” Esquivel consiguió su hat-trick, estirando la ventaja para Las Triperas en un 4-0, a esas alturas ya irremontable. Tiempo después, recién ingresada luego de la sustitución de Guiñazú, el nuevo refuerzo tripero, Victoria Sisterna, marcó el 5-0 que dio cierre al primer encuentro.

El partido siguiente demostró aún más de lo que es capaz el elenco femenino del fútbol tripero. Como en el primer partido, Sisterna no tardó en aparecer y marcó el primer tanto de muchos otros. Unos minutos más tarde, asistida por Schodlbauer,Sisterna nuevamente marcó para el conjunto albiazul. Rápidamente, Zarza, otra de las nuevas caras del equipo, convirtió el tercero para las del Lobo. Poco tiempo después, al igual que con el segundo gol del partido, Sisterna se la picó a la arquera tras un pase de Schodlbauer y puso el 4-0  en el marcador parcial. De esta forma se fue la primera mitad, con un gran desempeño de las dirigidas por Córdoba.

En el segundo tiempo la lluvia de goles continuó. Zarza apareció para poner el 5-0 , luego lo hizo Oviedo, que había entrado tras la sustitución de Mendoza, marcando por arriba de la arquera rival y, a los pocos minutos, volvió a convertir, consiguiendo su doblete y el séptimo para Gimnasia. Un tiempo después, Zarza marcó nuevamente, desde adentro del área, consiguiendo su hat-trick y poneindo el 8-0 para El Lobo. Sobre el final, tras una gran jugada colectiva, Sisterna convirtió para Las Triperas un nuevo gol, consiguiendo un póker en su cuenta personal. De esta manera, se fue un gran partido, donde Gimnasia goleó por 9-0 a Atlanta.

Sin lugar a dudas, un excelente cierre de pretemporada que deja muy buenas expectativas para lo que se viene: la Zona Campeonato y la lucha por el ascenso a la Primera División.