Otra vez… ¿Y ahora?

El club Fútbol Fútbol profesional Opinión

Pedro Troglio fue empujado por Gabriel Pellegrino a dejar su cargo como entrenador del primer equipo. Nuevamente despedido, nuevamente ninguneado, un Club que menosprecia su historia ¿qué futuro le espera?

Tarde de domingo arruinada para gran número de la familia gimnasista. Primero Lobos, Chirola Romero, luego Fabián Rinaudo y ahora la parca anti ídolos se lleva a Pedro Antonio Troglio. Otro ídolo más y van…

Gabriel Pellegrino se reunió con Pedro Troglio y lo empujó a que deje su cargo como entrenador del primer equipo albiazul. ¿Cometió errores?, claro, eso es innegable. La mala campaña en la actual Superliga así lo marca, 11 derrotas, 5 victorias y tan sólo 3 empates. El equipo se encuentra en la misma posición en la tabla de promedios, que al comienzo de la actual temporada.

Atrás quedó la maravillosa Copa Argentina que realizó Gimnasia, al mando de Troglio el pasado año. Atrás quedó que el Club jugó ni más ni menos que la tercera final de copa en toda su historia y la alegría y la euforia vivida por aquellos meses. También quedó en el olvido el hecho de que se potenciaron juveniles del club y que varias de las apuestas que llegaron se asentaron y una de ellas –Jan Hurtado– generará una venta que a la Comisón Directiva le permitirá tomar aire en plena crisis económica.

Ni hablar el hecho de que Troglio se convirtió en el segundo director técnico con mayor cantidad de presencias en el banco de Gimnasia. Superando, ni más ni menos que a su maestro Carlos Timoteo Griguol.

¿Y cómo culmina esto? En un nuevo despido. Tres ciclos, indiscutible ídolo futbolístico de la Institución y dos de estos terminaron con un despido. Sería de dementes imaginar un cuarto paso de Pedro al frente del Lobo. De un club especialista en menospreciar a sus ídolos.. Si después de todo hasta Griguol y Guillermo Barros Schelotto han sido insultados y manoseados por diversas comisiones directivas.

Hay que negarse a ser ingenuo. Mucho tendrá que ver la postura que manifestó Troglio en contra de las SAD en el cierre de la conferencia del pasado viernes. Y la casualidad de que la televisión lo grabó hablando sobre Bragarnik en medio del partido.

¿Qué le deparará a Gimnasia desde lo futbolística? ¿La decisión de Gabriel Pellegrino terminó de ser un suicidio para la actual Comisión Directiva de cara a las próximas elecciones?

La lógica sólo lleva a presuponer un horizonte oscuro para el Lobo. Pero es sólo lógica.. y en este Club, la misma pareciera no existir.

Por lo pronto, culmina el tercer ciclo de Pedro Antonio Trolgio. La gloria le volvió a ser esquiva y la negligencia de los de arriba le impidió ser el entrenador con mayor cantidad de presencias en la historia del club. Y sí, la sensación es que no lo merecemos. Gracias por tanto, y perdón por lo de siempre.