En el cierre de 2018, Gimnasia igualó 2-2 con Huracán en el Bosque tras estar dos veces por debajo en el marcador. Los goles albiazules fueron obra de Santiago Silva y Maximiliano Comba.
Gimnasia empató en el cierre del año, con todo el dolor lógico del pasado jueves y con un gran cansancio a cuestas. Se sobrepuso dos veces a la desventaja y dejó buenas sensaciones de cara a lo que vendrá.
De arranque nomás, y en una desatención defensiva, Huracán abrió el marcador a través de Auzqui al minuto, pero rápidamente reaccionó el Lobo y sobre los 9′, Silva empató las acciones con un cabezazo a contrapierna de Díaz, tras gran centro de Ayala.
Luego, el dominio del PT fue repartido y ambos tuvieron alguna situación nítida, pero no de enorme intervención de uno u otro arquero. El complemento se planchó y todos los caminos conducían al 1-1, pero llegarían más emociones.
A los 28′, Toranzo aparecería por detrás de todos y con una buena volea volvió a poner en ventaja al Globo. Pero una vez más, el Lobo respondería rápido, y en segundos.
Un minuto después, Hurtado lo tuvo ante Marcos Díaz, que salvó pero en el rebote y de cabeza, atento estaba Maxi Comba para empujar el balón hacia el fondo de la red. En el final, pudo haber sido para cualquiera pero no hubo ganador y las cosas terminaron 2 a 2.
El balance del juego asoma positivo para el equipo de Troglio, porque tenía menos de 72 horas de descanso, porque llegaba herido. Y tuvo el valor de sobreponerse en dos oportunidades con la desventaja y frente a un rival de enorme Superliga. ¡A barajar y dar de nuevo, Lobo!