Asi sí, Víctor

Fútbol Fútbol profesional Opinión

Semestre ambivalente para Víctor Ayala en sus primeros meses en el Lobo. La historia empezó mal, parecía no encarrilarse pero cerró en gran forma y es una ilusión de cara a 2019.

Llegó para ser titular indiscutido y refuerzo fundamental. Decepcionó, parecía afuera, pero reaccionó a tiempo y dejó una gran imagen en el cierre.

Víctor Ayala seguirá en Gimnasia en el próximo semestre y seguramente, con pretemporada mediante, el paraguayo pueda transformarse en pieza determinante del primer equipo albiazul.

Un tema a analizar por el cuerpo técnico es cual será su función dentro del andamiaje del equipo en el próximo semestre. Si bien su posición natural es la de mediocampista, cuando ocupó el puesto de lateral derecho se destacó y fue allí donde “limpió” su imagen y volvió a generar expectativa.

A priori, la idea de Troglio sería probar con el guaraní en ese lugar de la defensa, siempre aportándole libertad para proyectarse y así aprovechar su muy buena pegada tanto para la media distancia como para envíos aéreos, en juego y claro está, en el balón detenido.

Sin lugar a dudas haber recuperado a Ayala en este cierre es una de las mejores noticias para Gimnasia, porque se hizo una gran inversión por él y porque justamente el guaraní, en buena forma es un futbolista de jerarquía.