Sumó y volvió a dar buenas sensaciones

Fútbol Fútbol profesional

En un encuentro en el que fue muy superior, Gimnasia empató 1-1 ante Rosario Central en el Bosque. Lo perdía con un gol de otro partido marcado por Gil, pero en el complemento igualó Silva desde los doce pasos. Sigue sumando y nuevamente mostró una interesante versión.

El Lobo empató frente a Central en el marco de la sexta fecha de la Superliga Argentina. El equipo de Pedro Troglio fue más en todo momento y mereció quedarse con la victoria, pero a pesar de la sensación de darlo todo para ganar y no haber podido lograrlo, la sensación es que Gimnasia se va encontrando como equipo.

Desde el arranque el más incisivo fue el conjunto tripero, que inquietó a Ledesma con más presión y empuje que fútbol pero siempre siendo más que su rival. Sin embargo, sobre los 35′ Gil clavó un verdadero golazo de tiro libre cuando su equipo ni siquiera se había acercado al golero Martín Arias, que nada pudo hacer ante un disparo realmente certero.

En el complemento, el Lobo pudo pegar de arranque. Sobre los 2′, Silva recibió una falta dentro del área (mínimo contacto) y el propio Tanque lo cambió por gol rematando fuerte y sobre el palo izquierdo dejando sin chances al arquero visitante.

A partir de allí, Gimnasia fue una tromba y a pura presión, garra y jugadas de elaboración buscó reiteradamente contra el arco rosarino. No pudo ser y el equipo albiazul se quedó con las ganas de dejar los 3 puntos en casa, pero con la importantísima sensación de sentirse cada vez mejor en su andamiaje.

Ahora, se viene un importante desafío ante Boca por la Copa Argentina, y luego será tiempo de visitar un dificilísimo reducto como el 15 de Abril para medirse con Unión.